Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salgueiro considera que el edificio del Banco de España es "adecuado el continente con el contenido" para la Subdelegación

Salgueiro considera que el edificio del Banco de España es "adecuado el continente con el contenido" para la Subdelegación

Actualizado 16/11/2017 21:27

La responsable del Gobierno en la región señala en Soria que tras doce años cerrado, no se han realizado proyectos para un uso distinto al que ahora se está ejecutanto y que llevará a que el CNP tenga la comisaría en la inmueble de la actual sede gubernamentaria.

A respuesta sobre el uso que en Salamanca se va a dar al edificio del Banco de España, y que pasará por un cometido cultural, la delegada del Gobierno en Castilla y León ha respondido en la tarde de este jueves sobre el inmueble de la misma denominación en la capital, que como se sabe es de titularidad del Estado -no así el inmueble salmantino, que es de la Junta-, y que albergará la sede de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Salgueiro ha indicado que el actual edificio es "adecuado en el continente y con el contenido" que en el futuro va a tener, habida cuenta además que el traslado de la actual sede gubernamental supondrá mejorar las actuales condiciones de la comisaría de la ciudad, ya que pasarán a la antigua Subdelegación.

Así, ha afirmado que "no me consta" que en los doce años que lleva el edificio ubicado frente al Palacio Provincial se haya efectuado algún tipo de proyecto "con entidad" y como tampoco ningún planteamiento para dar otro uso al inmueble en cuestión. "Las cosas, realidades. Hubo tiempo suficiente", ha recalcado.

De igual modo ha apuntado que las intenciones del Gobierno responden a un "compromiso firme" sobre todo en la necesidad que los edificios oficiales "deben estar en el centro", para "facilitar" el acceso a los ciudadanos a los servicios.

Salgueiro, que acudía a la capital soriana en compañía de la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, para la clausura del Mes de la Salud de la Fundación Científica Caja Rural, ha manifestado que sobre la evolución de la A-15 se está a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Mientras, y sobre el centro de Referencia Estatal, De Greogorio ha indicado que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat girará visita a Soria próximamente para detallar los términos de la gestión de estas instalaciones, también de titularidad del Estado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...