Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes, fecha clave en el juicio por Rachida

El lunes, fecha clave en el juicio por Rachida

Actualizado 17/11/2017 13:41

Después de 10 días de vista oral, el lunes el jurado popular recibirá de la magistrada que lleva el juicio por la muerte de Rachida, el escrito de conclusiones y podría presentar su veredicto este mismo día. Dris Faseh, marido de la víctima y acusado de su muerte, que mantiene su inocencia, se enfrenta a una pena que podría alcanzar los 20 años de prisión

Hoy, en la Audiencia Provincial de Soria, ha finalizado la vista oral del juicio que intenta aclarar responsabilidades en el caso Rachida Nour. El que era marido de la víctima en el momento de los hechos y ahora acusado de su muerte, Driss Faseh, podría enfrentarse a una pena de prisión de 20 años si el jurado popular toma como válidas las pretensiones de la parte acusadora.

En la jornada de esta mañana se han expuesto las conclusiones definitivas y las dos partes se mantienen firmes en sus peticiones. El Ministerio Fiscal y la parte acusadora sigue pidiendo 20 años de prisión y la defensora, la libre absolución. Para los primeros las pruebas mostradas en estos diez días de jucio son contundentes y los segundos abogan justamente por lo contrario.

Por el Palacio de los Condes de Gómara han pasado policías, psicólogos, peritos y forenses. Durante la jornada de ayer fue el turno de estos últimos. Según sus informes, la muerte de Rachida no fue accidental, alguien la axfisió después de darle una paliza.

Driss Faseh, que respondió sólo a preguntas de su abogado, se mostró muy afectado y firme en sus declaraciones de que se encontró a su mujer tirada en el suelo del baño cuando llegó a casa aquel 22 de junio de 2015.

Veredicto

Será el lunes cuando la magistrada encargada del caso presente el escrito de conclusiones sobre el que se fundamentará la decisión del jurado popular. A partir de entonces podría haber veredicto en cualquier momento, hasta un plazo máximo de 48 horas. Una decisión que, después de plasmarse en una sentencia, seguramente no ponga fin a la vía judicial, pues quedará abierto el plazo para presentar recursos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...