Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria aprueba el manual de procedimiento de los fondos EDUSI y licita su primer proyecto por 232.000 euros

El Ayuntamiento de Soria aprueba el manual de procedimiento de los fondos EDUSI y licita su primer proyecto por 232.000 euros

CAPITAL
Actualizado 18/11/2017 09:31

La Junta de Gobierno Local ratifica las ayudas a 27 empresas, por un valor de 32.000 euros.

El Ayuntamiento de Soria sigue avanzando en la ejecución del programa EDUSI que se cofinancia con fondos europeos y que desde hoy comienza a traducir el intenso trabajo administrativo en actuaciones específicas con la primera licitación que arranca con la plataforma digital para implantar la administración electrónica.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que se puede considerar “el pistoletazo de salida” de este proyecto con la verificación oficial ya el día 13 del manual de procedimiento por parte del Ministerio y el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, aunque también ha querido recalcar “todo el trabajo previo que se está llevando a cabo por los técnicos de todas las áreas así como los encargados específicamente del programa para tener todas las labores burocráticas y de planificación preparadas”.

La Junta de Gobierno Local, por lo tanto, ha incluido en su orden del día la aprobación y ratificación del MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ORGANISMO INTERMEDIO LIGERO AYUNTAMIENTO DE SORIA tras el visto bueno dado por la Subdirección General de Coordinación Territorial Europea y Desarrollo Urbano de la Dirección General de Fondos Comunitarios, en su calidad de Organismo Intermedio de Gestión de la Estrategia DUSI Soria Intramuros.

La aprobación supone la entrada en vigor del Manual de Procedimientos. Tras este paso, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas del contrato para la prestación del servicio de implantación y puesta en marcha de la plataforma de administración electrónica del Ayuntamiento con un valor estimado del contrato de 232.000 euros más IVA. El importe se desglosa en una primera fase de implantación que asciende a 47.000 y un coste anual posterior de 37.000 euros por cinco años, cuatro más uno de prórroga.

Por otro lado, la JGL ha ratificado las ayudas para empresas siendo 27 las firmas que han podido acogerse a esta línea cuya partida inicial, de 20.000 euros, se ha tenido que ampliar hasta los 32.000 euros con una subida del 60%. Son subvenciones para mejoras de imagen, accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético de empresas. El plazo para la presentación de la justificación de la subvención concedida es hasta el 20 de diciembre de 2017.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información