Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cesefor trabajará nuevamente para el observatorio de energías renovables de la ECOWAS africana

Cesefor trabajará nuevamente para el observatorio de energías renovables de la ECOWAS africana

CAPITAL
Actualizado 18/11/2017 10:09

Este encargo consolida la línea del centro en proyectos de consultoría y desarrollo de sistemas de información.

La Comunidad Económica de los Estados del Oeste Africano (ECOWAS, por sus siglas en inglés), acaba de adjudicar a Cesefor, a través de su agencia para las Energías Renovables y la Eficiencia Energética (ECREEE), un contrato para la actualización y mejora del sistema de información del observatorio de energías renovables (http://www.ecowrex.org) que este centro castellano y leonés desarrolló inicialmente, hace ya cinco años.

Este portal -impulsado en su día como una herramienta para propiciar la transparencia y compartir información entre los 15 países que integran esta Comunidad de países africanos- ha sido la plataforma con la que la ECOWAS ha mostrado a inversores extranjeros la potencialidad energética de los países de la región para ayudarles en la toma de decisiones empresariales.

En esta ocasión Cesefor actualizará aspectos tecnológicos de este portal, que hasta el momento ha venido ofreciendo información con más de 300 indicadores sobre energías renovables y eficiencia energética de los países de la ECOWAS. También ofrece información estadística y geográfica sobre la localización real y aprovechamiento potencial de cada recurso energético en la zona, así como los recursos que ya se están explotando, y en qué instalaciones operativas.

Este nuevo trabajo encomendado a Cesefor, en régimen de concurrencia competitiva, consolida su trayectoria en proyectos de consultoría en sistemas e información y desarrollo de aplicaciones a nivel internacional, y complementa la llevada a cabo también en Castilla y León y su experiencia en el desarrollo de sistemas de información de indicadores forestales, ambientales y energéticos. Muestra de ello son los trabajos desarrollados, entre otros, para el Departamento de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, con el desarrollo de la plataforma del SNICHILE para informar a la ciudadanía sobre las emisiones y absorciones nacionales de GEI; así como el trabajo para la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad con la puesta en marcha de la web AdapteCCa; el sistema de información sobre cambio climático de los Pirineos para el Observatorio Pirenaico de Cambio Climático (OPCC); así como otros sistemas de información sobre equipamientos de uso público en espacios naturales en territorio español.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información