Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación Provincial amplia la formación de los secretarios en materia de administración electrónica

La Diputación Provincial amplia la formación de los secretarios en materia de administración electrónica

PROVINCIA
Actualizado 18/11/2017 13:05

La empresa propietaria de la plataforma Gestiona informa a los secretarios municipales sobre el calendario de implantación de las nuevas utilidades que les permitirán cumplir con los requisitos legales de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La Diputación Provincial continúa formando a los secretarios municipales en materia de administración electrónica para ayudar a los ayuntamientos a potenciar el uso de la plataforma Gestiona y adaptarse a las nuevas utilidades. La empresa propietaria de dicha plataforma ofreció ayer en el Aula Magna una charla a los secretarios de los ayuntamientos de la provincia sobre el calendario de la implantación de las nuevas utilidades que les permitirán cumplir con los requisitos legales de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En los últimos años, la Diputación de Soria ha dado pasos decididos para que las administraciones locales de la provincia tuvieran sedes electrónicas y consiguieran implantar el procedimiento electrónico. Este exitoso proyecto representa uno de los mayores avances de modernización de la provincia y sitúa a las administraciones locales en un lugar privilegiado para conseguir cumplir con las previsiones contenidas en la disposición final séptima de la Ley 39/2015 que entrarán en vigor el 2 de octubre de 2018.

Dentro de este proyecto, la Diputación ha completado esta semana la formación de los secretarios en cuanto a la implantación de las nuevas utilidades que ofrece la plataforma. Gestiona está implantada en 170 ayuntamientos de la provincia, seis entidades locales menores y tres mancomunidades, y desde su puesta en marcha ha permitido instaurar el expediente electrónico permitiendo así el cumplimiento de la primera fase de la Ley 39/2015. La plataforma Gestiona es la más extendida de España ya que la utilizan más de 4.000 entidades locales. De los 170 ayuntamientos de la provincia de Soria que tienen acceso a este servicio, 140 son de menos de 250 habitantes; 10 van de 250 a 500 habitantes; otros 10 de 500 a 1.000 habitantes; uno de 1.000 a 1.500 habitantes; dos de 1.500 a 2.000 habitantes; dos de 2.000 a 3.000 habitantes; tres de 3.000 a 5.000 habitantes; y dos de 5.000 a 7.000 habitantes.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información