Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Realidad virtual

Realidad virtual

Actualizado 18/11/2017 20:09

Podemos sentir miedo por alguna fobia que nos paraliza, como volar en un avión, las agujas, a hablar en público... La psicología ayuda a enfrentarnos a esas dificultades a través de la llamada realidad virtual. ¿Te animas a probarlo con Psique psicólogos?

¿Llevas tiempo pensando en hacer un viaje pero tienes miedo a volar? ¿Cada vez que tienes analítica lo pasas mal por las agujas? ¿Sientes que se te sale el corazón cada vez que ves a un perro? La realidad virtual junto con la psicología puede ayudarte.

En muchas ocasiones sentimos miedo a causa de alguna fobia que hemos adquirido. Pero igual que hemos aprendido ese miedo, podemos desaprenderlo. Enfrentarnos a ellas es complicado, ya que nos generan mucha ansiedad y, además, a veces es complicado exponernos a ellas.

Aquí es donde entra en juego la realidad virtual. Ésta nos permite que la persona interactúe en tiempo real con su miedo, produciendo una sensación de inmersión semejante a la que ocurre en una situación real.

Con esta técnica podemos trabajar aquellos miedos de una forma controlada. Ya que podemos exponer a una persona, que por ejemplo tenga miedo a volar, en una situación de vuelo, provocando una sensación semejante a la vida real. La diferencia es que lo hacemos en un entorno controlado, y podemos dotar a esa persona de herramientas para disminuir los síntomas de ansiedad.

Además, es una técnica que no es invasiva, ya que para su aplicación se utilizan gafas de realidad virtual.

Con la realidad virtual podemos enfrentarnos a los siguientes miedos: a las alturas, claustrofobia, a conducir, a hablar en público, a la oscuridad y las tormentas, a las agujas, a volar o a los animales, así como a la ansiedad ante los exámenes.

Desde Psique Psicólogos hemos decidido apostar por esta herramienta para facilitar la exposición a aquellas fobias que interfieren en la vida de las personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...