Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Redactado el proyecto del IV Plan Estratégico de Cohesión Social con las personas inmigrantes y la convivencia intercultural

Redactado el proyecto del IV Plan Estratégico de Cohesión Social con las personas inmigrantes y la convivencia intercultural

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/11/2017 13:42

Este IV Plan pretende ser la hoja de ruta de todas las Administraciones y entidades que trabajan en favor de la integración con las personas inmigrantes, de manera que las acciones de todas ellas avancen en la misma línea.

El Grupo de Trabajo de Inmigración, coordinado por la Consejería de la Presidencia, ha finalizado la redacción del Proyecto del IV Plan para 2018-2021 cuya principal novedad es conseguir concienciar a la sociedad de que la integración es un objetivo cuya responsabilidad y obligación es de todos, tanto de la población extranjera como de la autóctona. El siguiente trámite al que se someterá el texto es el de participación en el Portal de Gobierno Abierto.

17 de noviembre de 2017

La elaboración del Proyecto del IV Plan se ha efectuado de manera participada en el seno del Grupo de Trabajo de Inmigración, a través de diversas reuniones a lo largo de los últimos meses, y ha sido desarrollado por las diferentes entidades que están representadas en el Grupo, es decir, aquellas que trabajan de manera directa por las personas inmigrantes, lo que añade una visión práctica al texto del Plan. En concreto, forman parte del Grupo de Inmigración, coordinado por el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, UGT Castilla y León, CCOO Castilla y León, CECALE, las entidades titulares de centros integrales de inmigración, la Federación regional de municipios y provincias (FRMP) y una representación de las asociaciones de inmigrantes.

El nuevo texto dará continuidad al trabajo que se viene realizando desde la Junta de Castilla y León para promover la integración con el colectivo inmigrante, un trabajo que se inició fundamentalmente a raíz del ‘Acuerdo sobre desarrollo del Diálogo Social en Castilla y León’ de 5 de noviembre de 2000 y que ha tenido continuación en los sucesivos planes en materia de inmigración aprobados desde entonces: ‘I Plan Integral de Inmigración de Castilla y León’ para el periodo 2005-2009, ‘II Plan Integral de Inmigración 2010-2013’ y ‘III Plan Estratégico de Inmigración y Convivencia Intercultural de Castilla y León’.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información