Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Expertos en Eco-innovación presentan en Valladolid sus proyectos de acciones de Economía Circular

Expertos en Eco-innovación presentan en Valladolid sus proyectos de acciones de Economía Circular

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/11/2017 11:29

Esta acción, organizada por la Fundación Patrimonio Natural, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarias de Castilla y León (I.C.E.) y la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León, forma parte de la Estrategia de Economía Circular y Bioeconomía del Gobierno autonómico.

El jueves día 23 de noviembre, el PRAE de Valladolid acogerá una jornada bajo el título ‘Eco-innovación para la Economía Circular’ que congregará alguno de los máximos expertos en esta materia. Esta acción, organizada por la Fundación Patrimonio Natural, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarias de Castilla y León (I.C.E.) y la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León, forma parte de la Estrategia de Economía Circular y Bioeconomía del Gobierno autonómico.

El PRAE, centro de Educación Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, acogerá el próximo jueves día 23 una jornada basada en la Eco-innovación organizada por la Fundación Patrimonio Natural, el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (C.T.M.E.), miembro de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León y el I.C.E., y contará con la presencia de expertos que explicarán las acciones que han llevado a cabo en sus instituciones.

Con carácter gratuito, esta jornada está dirigida a empresas y autónomos de Castilla y León y a la red empresarial que esté implementando los conceptos de la Economía Circular en sus procesos productivos.

Las ponencias se centrarán en poner de relieve la importancia de desarrollar nuevos materiales, preferentemente basados en recursos renovables autonómicos, el desarrollo de procesos menos intensivos en el uso de materiales, así como las herramientas que pueden ayudar a disponer de productos y materiales completamente circulares, desde el eco-diseño hasta las eco-etiquetas pasando por el análisis del ciclo de vida del producto.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información