Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Energytruck llega a la provincia

El Energytruck llega a la provincia

Actualizado 20/11/2017 18:53

Permanece hasta este martes 21 en Almazán y después, del 22 al 24 estará en la capital.

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa se acerca esta semana a la provincia de Soria su exposición itinerante sobre energía, que ya está en Almazán y llegará a la capital esta semana.

El Energytruck ha recorrido, desde enero de 2016, más de 200 municipios de la geografía española para hacer llegar los conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial de una forma amena, interactiva y con actividades didácticas conducidas por educadores especializados.

Concretamente, ha hecho su primera parada en la plaza Mayor de Almazán, donde permanece hasta este martes 21. Posteriormente se desplazará a la plaza Mayor de Soria permaneciendo en la ciudad del 22 al 24 de noviembre. En Almazán, el camión está abierto al público y de manera gratuita de 9:15 a 13:45 horas y de 16:00 a 19:00, y en Soria de 8:30 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, alternando el público general con las visitas concertadas de escolares y colectivos sociales.

Con este proyecto expositivo, la Fundación Gas Natural Fenosa pretende contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, trasladando, de una manera muy visual e interactiva, qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable. Asimismo, la muestra echa una mirada al pasado para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y también al futuro, para descubrir cómo será la energía dentro de unos años.

El camión cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil.

A lo largo de sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil acoge un amplio equipamiento tecnológico, formado por contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición donde poder experimentar con los contenidos a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante. El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología. Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y están adaptadas a personas con discapacidad.

El Energytruck ha visitado ya otras comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, la Comunidad de Madrid, Extremadura, Cantabria, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, el País Vasco y Navarra o La Rioja.

Desde su puesta en marcha en enero de 2016 cerca de 119.000 personas ya han visitado la exposición itinerante Energytruck. Más de 46.850 alumnos de grupos escolares de primaria, bachillerato y formación profesional han participado en la actividad y más de 72.000 personas lo han hecho junto a distintos colectivos sociales o durante las jornadas de puertas abiertas.

La Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992 por GAS NATURAL FENOSA, y con presencia en los países donde la compañía tiene actividad, tiene como misión la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente, así como el desarrollo de programas de índole empresarial y académica, como el Programa Primera Exportacion. También desarrolla programas de Acción Social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética. En el ámbito cultural promueve acciones orientadas tanto a la preservación y difusión del patrimonio histórico del sector del gas y la electricidad, a través del Museo del Gas y el Museo Bolarque, como a la difusión y estimulación artística de la sociedad, a través del espacio multidisciplinar del Museo de Arte Contemporáneo.

El Museo del Gas es un centro cultural que combina la exposición permanente con la organización de exposiciones y conferencias, un programa educativo para escuelas, actividades para todos los públicos y ciclos de cine y música. Desde su inauguración en 2012, ha obtenido cerca de 500.000 usuarios, tanto en su sede de Sabadell como a través de las actividades que ha organizado en otras localidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...