Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jiménez Zamora, premio Moisés Calvo 2017

Jiménez Zamora, premio Moisés Calvo 2017

CASAS DE SORIA
Actualizado 20/11/2017 17:40

El arzobispo de Zaragoza recibe este martes el premio del Centro Soriano correspondiente a este año.

El agredeño Vicente Jiménez Zamora, arzobisp de Zaragoza recibe este martes el premio Moisés Calvo, amparado por el Centro Soriano en la capital aragonesa. El galardón se viene celebrando hace ocho años como respuesta a la inquietud la entidad organizadora de reconocer a aquellos que a lo largo de su trayectoria personal y en su caso profesional han destacado de entre los sorianos residentes en la comunidad aragonesa.

El reconocimiento lleva el nombre del que fuese presidente y fundador de la entidad soriana y de Ágreda Automóvil, siendo “el mayor estandarte que la colonia soriana ha tenido, ejemplo de dedicación, constancia, esfuerzo y trabajo”, han señalado en el Centro Soriano, donde también han añadido que “en la persona de Moisés Calvo se aúnan aquellos valores que entendemos han sido claves en la buena imagen de los sorianos en Aragón”.

Vicente Jiménez Zamora nació en Ágreda el 28 de enero de 1944. Fue ordenado sacerdote diocesano de Osma-Soria el 29 de junio de 1968. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y en Filosofía por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma.

Su ministerio sacerdotal y episcopal está unido a su diócesis natal, en la que durante años impartió clases de Religión en Institutos Públicos y en la Escuela Universitaria de Enfermería en la capital soriana, además fue profesor de Filosofía y de Teología en el Seminario Diocesano de El Burgo. También desempeñó los cargos de delegado diocesano del Clero (1982-1995); Vicario Episcopal de Pastoral (1988-1993); Vicario Episcopal para la aplicación del Sínodo (1998-2004) y Vicario General (2001-2004). Fue, desde 1990 hasta su nombramiento episcopal, abad-presidente del Cabildo de la Concatedral de Soria.

El 12 de diciembre de 2003 fue elegido por el colegio de consultores administrador diocesano de Osma-Soria, sede de la que fue nombrado obispo el 21 de mayo de 2004. Ese mismo año, el 17 de julio, recibió la ordenación episcopal. El 27 de julio de 2007 fue nombrado obispo de Santander siendo ordenado como tal el 9 de septiembre de 2007. Desde el 21 de diciembre de 2014 es arzobispo de Zaragoza, tras hacerse público el nombramiento el día 12 del mismo mes.

En las siete anteriores convocatorias fueron premiados Felisa Uriel, cofundadora de Balay, Gustavo García, Director del Albergue Municipal de Zaragoza, José Luis Martínez Laseca, ex director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Ángel Dolado, juez decano de Zaragoza, José María Serrano, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Zaragoza, César Romero, director general del Grupo San Valero y la pintora Iris Lázaro

La entrega del premio se oficia a las 21:00 horas, en el Gran Hotel de Zaragoza con el patrocinio de Ágreda Automóvil y Caja Rural de Soria.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información