Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Advierten de la carencia de personal de Urgencias en el Santa Bárbara

Advierten de la carencia de personal de Urgencias en el Santa Bárbara

CAPITAL
Actualizado 21/11/2017 18:00

La Junta de Personal de Área de Salud manifiesta su preocupación en un comunicado donde aseguran que la falta de médicos “no permite cubrir los servicios mínimos”.

El Pleno de la Junta de Personal del Área de Salud de Soria ha manifestado su preocupación ante la falta de personal detectada en el Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara. La Junta de Personal ha advertido en un comunicado que esta falta de médicos "no permite cubrir los servicios mínimos"

La Junta de Personal ha señalado como principal problema la marcha de algunos facultativos del equipo, renuncias a contratos ofertados y ofertas solo de contrato de horas de guardia "que se suman a situaciones de IT no cubiertas", lo que dejaría al Servicio con un "número insuficiente" de médicos para cubrir todos los turnos.

Asimismo, y según recoge EP, han apuntado que "se ha tenido que recurrir a otros médicos especialistas" del propio hospital para garantizar la asistencia, situación que hace pensar en una "mala gestión de las direcciones médicas responsables".

La Junta de Personal ha solicitado por escrito, y con carácter urgente, tanto a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, a la Gerencia Regional de Salud, como a la Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno, que se tomen "medidas inmediatas" ya que la situación se presenta "insostenible".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información