Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASPACE Soria cuenta ya con 100.000€ 'inciales' de la Junta para su nueva residencia

ASPACE Soria cuenta ya con 100.000€ 'inciales' de la Junta para su nueva residencia

Actualizado 22/11/2017 18:22

Responsables agrupación de afectados y familiares de personas con parálisis cerebral de la provincia se entrevistan con la consejera de Familia e Igualdad para impulsar el centro asistencial que proyectan.

En la mañana de este miércoles, la consejera de Familia e Igualdad de la Junta, Alicia García, ha mantenido en Valladolid un encuentro con responsables de la Asociación de Parálisis Cerebral y Enfermedades Afines (ASPACE) de Soria, así como también representantes de este colectivo en Castilla y León y donde también han asistido procuradores sorianos en las Cortes regionales.

La reunión ha servido para que la responsable regional haya confirmado la aportación de su Departamento de 100.000 euros la construcción de una nueva residencia en la capital soriana y donde el colectivo pueda realizar las labores asistenciales que ahora desarrolla en sus actuales instalaciones, las cuales, ubicadas en un local de la calle Enrique Pascual Oliva, resultan insuficientes para dar cobertura a los usuarios de capital y provincia.

Fuentes del PP han señalado que la Junta de Castilla y León responde así “a una demanda de la sociedad soriana, de ASPACE y del Partido Popular”, con una cantidad inicial “suficiente” para comenzar el proyecto. Estas mismas fuentes han señalado que a este montante económico se añadirán otras aportaciones en los próximos años, tal y como ha destacado la propia consejera.

García ha remarcado que “este es el pistoletazo de salida a un gran proyecto” y ha agradecido el interés mostrado por la sociedad soriana en esta iniciativa así como también a los asistentes en la reunión.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular en Soria ha agradecido a la Junta el compromiso con Soria y ha destado que “esto es un paso de gigante, un paso que no tiene vuelta atrás”. Así, ha recordado que “se beneficiarán más de 50 familias sorianas y que casos como este son ejemplos de cómo la política es un instrumento de ayuda”. La dirigente provincial ha recordado que ya mantuvieron encuentros y reuniones con ASPACE el pasado Julio.

En el lado de ASPACE, su presidenta provincial, Milagros Pérez Cintora, ha agradecido el compromiso a la Junta de Castilla y León significando que “da respuesta a una demanda de toda la sociedad soriana” en lo que es “un compromiso” adquirido con la agrupación. “El inicio de un gran proyecto, en un día importante como el de hoy”, ha aplaudido.

En su turno, el presidente de Aspace en Castilla y León, Luis Ángel Pérez, ha mostrado su satisfacción por lo que supone iniciar la construcción del centro proyectado, que se levantará por fases en lo que es una residencia “muy anhelada por todas las personas para ayudar a aquellos que sufren alguna discapacidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...