Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exhibición canina en Almazán y Soria

Exhibición canina en Almazán y Soria

Actualizado 22/11/2017 09:45

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate hace doblete este fin de semana en Soria para demostrar la utilidad del binomio perro-guía en las labores de búsqueda y rescate de personas

Esta es una oportunidad única para descubrir de cerca la labor de esta unidad cánida de rescate, un colectivo que ha demostrado la efectividad de sus perros especializados en rastro en diferentes actuaciones a nivel nacional. De hecho, han sido acreditados recientemente como voluntarios de Protección Civil para colaborar con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La primera cita tendrá lugar el sábado 25 de noviembre a partir de las 16.30 horas en Almazán. En la villa adnamantina la UCAS de Arrate ofrecerá una charla informativa en el polideportivo de La Arboleda. Esta versará sobre casos de personas desaparecidad y las claves básicas serán cómo actuar en este tipo de situaciones, cómo prevenirlas o los protocolos más adecuados para garantizar el éxito de la búsqueda. A las 18:00, también en el polideportivo, los presentes podrán disfrutar una demostración práctica de los perros con sus guías. Ambas actividades son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almazán y la Asociación Juvenil Parchís.

Ya el domingo 26 los integrantes de esta Unidad de Rescate y Salvamento llegarán a Soria. Se les podrán ver a partir de las 10:30 de la mañana en la plaza Mariano Granados. Informarán a los asistentes sobre el trabajo que realizan cada vez que se les moviliza cuando alguien desaparece sin dejar rastro y, a continuación, alrededor de las 12:00, el equipo llevará a cabo uno entrenamiento para poner a prueba la extraordinaria capacidad olfativa de sus canes. La inciativa, organizada por Soria Perruna, cuenta con el respalo del Ayuntamiento de Soria y la Residencia Canina Paraje el Salvador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...