Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Infantes de Lara acoge este jueves un acto contra la violencia de género

El Infantes de Lara acoge este jueves un acto contra la violencia de género

CAPITAL
Actualizado 22/11/2017 17:34

La Junta de Castilla y León, en la implantación del modelo de atención integral a víctimas de violencia de género en Castilla y León ‘Objetivo Violencia Cero’ ampara esta cita para la detección de posibles casos de violencia de género en los centros educativos.

La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Educación y Familia e Igualdad de Oportunidades, desarrollará mañana en un centro de cada provincia de la Comunidad sendos actos contra la violencia de género. En Soria tendrá lugar, a las 11:30 horas, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Infantes de Lara, y contará con la presencia del delegado territorial, Manuel López, el director provincial de Educación, Javier Barrio, y la gerente de Servicios Sociales, Mª Paz Gil.

Con este tipo de actividades se pretende promover, desde los centros educativos, la igualdad y la no violencia, haciendo que valores como tolerancia y respeto sean parte de la entidad del alumnado.

En el transcurso del acto, entre otras actividades, los alumnos formarán un gigante lazo en el patio del centro portando mochilas moradas.

El reconocimiento del papel crucial que la educación puede y debe desempeñar en la superación del sexismo y la violencia contra la mujer es hoy generalizado, tanto entre las personas que trabajan específicamente en este tema, desde distintos ámbitos, que destacan la prioridad del cambio educativo, como entre el conjunto de la población, que considera la educación como una herramienta fundamental para avanzar en la erradicación de este problema.

La Junta continúa impulsando la implantación del modelo de atención integral a víctimas de violencia de género en Castilla y León ‘Objetivo Violencia Cero’ y viene trabajando, a lo largo de este año, de manera conjunta entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación, para la detección de posibles casos de violencia de género en los centros educativos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información