Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publicado el convenio del metal en la provincia que afecta a 3.000 empleados

Publicado el convenio del metal en la provincia que afecta a 3.000 empleados

Actualizado 22/11/2017 08:59

El BOP expone en su edición de este miércoles el texto para los trabajadores del sector que rige para las anualidades 2016-2019.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en la edición de este miércoles el Convenio Colectivo para las Industrias Siderometalurgia en la provincia de Soria y que afecta a unos 3.000 emplados.

Un convenio que como se recordará, tuvo en su prólogo unas complicadas negociaciones que llevaron a la huelga del sector en junio de este año y que finalmente se resolvió entre un acuerdo entre la patronal y los sindicatos.

Como novedades, el texto contempla incremento salarial para 2017 del 1,90% sobre las tablas salariales definitivas de 2016, ejercicio este en el que no se contemplan subidas, y para el resto, los incrementos son de 1,90% para 2018 y del 1,80% para la anualidad de 2019, aquí con cláusula de revisión al IPC real, en caso que supere el 1,80% de ese año en curos sobre las tablas salariales definitivas del anterior.

Señalar por otro lado que los atrasos generados como consecuencia de la aplicación de las Tablas Salariales Definitivas de 2017 del presente convenio se harán efectivos por parte de las empresas en el mes siguiente al de la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia.

El BOP puede ser consultado aquí o en el enlace que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...