Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrañable intercambio de capas en la tuna de Escolapias

Entrañable intercambio de capas en la tuna de Escolapias

Actualizado 23/11/2017 19:55

El centro celebra la víspera de San José de Calasanz con actuaciones musicales de alumnos de ESO y la entrega de premios de los concursos de dibujo y de cintas.

El colegio Santa Teresa de Jesús de Escolapias celebraba en la tarde de este jueves la víspera de la festividad de San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías.

Un acto que tenía como eje el intercambio de capas de la tuna entre ex alumnos del centro, que ahora cursan Bachillerato, y los que ahora están en 4º curso de ESO. Como viene siendo habitual en esta fecha, un buen grupo de ‘ex escolapios’ se han acercado hasta el salón de actos del colegio para recordar este momento que vivieron con intensidad el año pasado y para cantar una canción universitaria, dejando el relevo al mismo son de la pieza, a quienes ahora son los ‘tunos’ del centro.

La velada incluía también el pregón, oficiado por los dos cursos de 3º de ESO, quienes ofrecían a la concurrencia una divertida actuación musical, inspirada en un programa televisivo, a cuya conclusión, a ritmo de ‘rap’ narraban la vida del santo patrón.

Por último, se ha hecho entrega de los premios de dibujo y de cintas que organiza el colegio expresamente para estas fechas.

Este viernes el Santa Teresa de Jesús continuará con la onomástica con distintas actividades de ocio y también con misa para honrar a San José de Calasanz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...