Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación y la Consejería de Fomento, juntos para mejorar las telecomunicaciones

La Diputación y la Consejería de Fomento, juntos para mejorar las telecomunicaciones

Actualizado 23/11/2017 16:14

Suscriben un convenio para dar cumplimiento a los objetivos del la Agenda Digital para España y del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación de Soria han firmado esta mañana un convenio para cofinanciar mejoras en la infraestructura de telecomunicaciones. Las actuaciones comprenderán los estudios previos, proyectos de ingeniería, obra civil, instalaciones, tramitación de autorizaciones y adquisición de equipamientos necesarios para construir o adecuar este tipo de emplazamientos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará el 60 % de las actuaciones, lo que supone 300.000 euros, y la Diputación de Soria 200.000 euros. La subvención responde al cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para España y del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria.

Dentro de los objetivos de la Agenda Digital para España se encuentra, en primer lugar, el de fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital y trasladar a la sociedad los beneficios económicos, sociales y de competitividad derivados de las redes de banda ancha ultrarrápida y del desarrollo de servicios digitales innovadores.

Por su parte, la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León, aprobada por la Junta de Castilla y León el 16 de abril de 2014, incluye como objetivo específico fomentar el despliegue de redes y servicios de telecomunicaciones para garantizar la conectividad digital.

En marzo de este año se aprobó el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria, que tiene entre sus objetivos lincentivar la actividad económica y la creación de empleo, establecer un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado y mejorar las condiciones de vida de la población y, así, favorecer su reactivación demográfica. Para alcanzar estos objetivos, el plan recoge entre otras muchas medidas, las relativas a infraestructura y servicios, entre las que se encuentran la extensión en el territorio soriano de redes y servicios de telecomunicaciones de última generación, tratando de reducir la brecha digital que se aprecia en buena parte de la provincia, logrando mejorar las redes y servicios de comunicaciones electrónicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...