Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Oviedo-Numancia: Con margen de maniobra y mejora en el Tartiere

Previa Oviedo-Numancia: Con margen de maniobra y mejora en el Tartiere

Actualizado 24/11/2017 16:51
Bernat Díez

Después de tropezar por segunda vez en lo que va de liga en Los Pajaritos, el bloque de Arrasate afronta su primera de las tres salidas que tiene por delante en estas tres próximas semanas. Un irregular Oviedo pondrá a prueba el estado anímico de un Numancia que sigue enganchado a la zona de promoción.

Entre dos mares se encuentra el Numancia. El embravecido y furioso. Ese que golpea con fuerza los ánimos tras fallar, en casa contra el Nàstic la pasada semana, cuando no podía hacerlo. El mismo en el que el oleaje de la incertidumbre dibuja un ‘¿qué pasará ahora?’. Sin Pere Milla, baja hasta próximo aviso, y con la necesidad de encontrar su recambio de garantías en la mediapunta. Sin embargo, un dique frena la tempestad de la marea: el Numancia sigue tranquilamente en la zona de promoción y afronta un partido a domicilio después de vencer (0-1) en Lugo, hace dos semanas, por vez primera lejos de Soria. La marea no le llega al cuello al bloque soriano. Tiene margen de mejora y maniobra. El Numancia tendrá la oportunidad mañana (18:00 horas, Carlos Tartiere) de hacer borrón y cuenta nueva.

Sin ninguna duda, este Numancia de Arrasate merece un voto de confianza. Lo ocurrido ante el Nàstic en Soria, un mal menor que frena a un equipo imparable en sus dominios. Ninguna alarma salta. Su óptimo bagaje hasta la fecha, ese que le sitúa con 25 puntos en la cuarta posición (zona de play-off), convida a la calma. Incluso, un empate en el Carlos Tartiere no supondría un drama. El colchón de puntos sobre el que duerme actualmente el Numancia refuerza su confianza. Más estadísticas que respaldan a un equipo, más o menos regular en este primer tramo de competición: en 15 partidos disputados, los sorianos no han perdido todavía dos de forma consecutiva.

Ahora, con un equipo dolido por la última derrota en Los Pajaritos, se puede llegar a divisar una resurrección, obligada por aquello de lo anímico. “Que al equipo le duela es síntoma de que es ambicioso”, apuntaba Jagoba Arrasate en rueda de prensa sobre el socavón tarraconense. Y cuando un equipo está dolido… Además, los numantinos se aferran a su trébol de cuatro hojas. Vuelven a ese Principado de Asturias, que les trae suerte. No ha perdido en Asturias el Numancia esta temporada (victorias coperas para pasar de ronda contra el Oviedo y el Sporting en el Carlos Tartiere y en El Molinón, respectivamente). Dos de dos a favor.

Para Arrasate no “significa nada”, aunque “ayuda”, haber ganado el último partido a domicilio. Una curva prolongada se va cerrando en esta etapa de liga y Copa. El Numancia afronta desde mañana por la tarde tres salidas con aroma a Primera. El Carlos Tartiere, el José Zorrilla (en liga) y La Rosaleda (vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Málaga) empinarán la progresión soriana. El Numancia no regresará a Los Pajaritos hasta el próximo 9 de diciembre. “Esta semana tenemos tres partidos. Es una semana importante para el grupo”, vaticinaba el míster vasco en la sala de prensa.

La ausencia de Pere Milla

Antes de utilizar, supuestamente, el ‘Plan B’ en La Rosaleda, a Jagoba Arrasate le toca diseñar su sistema en el Carlos Tartiere. Ese que queda mermado por la ausencia en la mediapunta de ya un habitual en el once soriano, Pere Milla, ausente las próximas 6 semanas por lesión. Pablo Valcarce, quien regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, podría encajar a la perfección en esa zona. De hecho, ya ha jugado otras veces como enganche en ataque. Eso supondría volver a recurrir a Dani Nieto para que ocupe el extremo derecho. Nacho es la otra alternativa para el carril de la derecha. En una lista de convocados en la que se quedan fuera Luis Valcarce, Unai Medina y Grego “por decisión técnica”, Alberto Escassi se podría encargar de ofrecer la estabilidad necesaria a los sorianos en tiempos de dudas. El malagueño vuelve tras superar su lesión.

La furia y el orden, al servicio de Anquela

La furia y el orden de Juan Antonio Anquela se topan en el camino del Numancia, su ex equipo. El actual míster del conjunto ovetense ya fue lo suficientemente claro en su comparecencia semanal: “Actitud y predisposición”. Contra la irregularidad que padece el bloque carbayón. Un Oviedo inestable, alejado de la zona de promoción, busca “jugar bien al fútbol”, según las palabras del míster jienense. El Real Oviedo, que viene de perder 3-1 contra el Real Valladolid, el próximo rival en liga del conjunto soriano, no podrá disponer de Toché, su principal exponente ofensivo. A priori, Linares será el ‘9’ de los locales, que se encomiendan a la calidad de Saúl Berjón y al orden de Ramón Folch.

Como parte de los entrenadores de Segunda, Anquela elogió al Numancia a lo largo de esta semana. Un equipo que “hace las cosas bien”, detalló el técnico andaluz. Pero, lo cierto es que el equipo rojillo no ha ganado en el Carlos Tartiere, en competición doméstica, desde que el Real Oviedo ascendió a Segunda en la temporada 2015-16 (una derrota y un empate). Mañana, una buena ocasión para romper ese pequeño gafe.

Posibles onces

Real Oviedo: Juan Carlos; Mossa, Christian Fernández, Forlín, Cotugno; Ramón Folch, Saúl Berjón, Mariga, Aarón, Johannesson; Linares.

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Ripa; Diamanka, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Dani Nieto, Pablo Valcarce; Manu del Moral.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda división en el Carlos Tartiere. El colegiado Prieto Iglesias arbitrará el encuentro.

Sigue el partido Real Oviedo-CD Numancia en directo, a partir de las 17:30 horas, desde el portal web Soria Noticias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...