Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En recuerdo de las 52 + 1

En recuerdo de las 52 + 1

Actualizado 25/11/2017 11:55

Una pancarta desplegada en la fachada de la Subdelegación del Gobierno en Soria, recuerda a las mujeres que hasta la fecha han fallecido como consecuencia de la violencia de género. A las 52 hay que sumarles una más pues, por desgracia, esta cifra no para de incrementarse y se ha confirmado que la asesinada durante la mañana de ayer en Castellón también forma parte de esta desgarradora estadística

La Subdelegación del Gobierno en Soria se suma a las actividades por este 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia Machista. Ayer desplegaba en la fachada de este edificio una pancarta en recuerdo a las víctimas y esta podrá verse hasta el próximo domingo.

Para concienciar a la sociedad de la necesidad de luchar contra la violencia machista, la subdelegación del Gobierno, a través de la Unidad contra la Violencia de Género, participa directamente en todas las actividades que se realizan con motivo de la conmemoración de este día. “Se trata”, en palabras de al subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, “de remover la conciencia de la ciudadanía para que todos seamos parte activa de la lucha contra la violencia de género”.

“Este Gobierno”, ha manifestado De Gregorio, “plantea una lucha decidida contra la violencia de género, que es el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...