Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Islandia y Soria unidas por la Formación Profesional

Islandia y Soria unidas por la Formación Profesional

Actualizado 25/11/2017 09:17

Dos profesores de formación profesional han visitado el CIFP Pico Frentes para conocer el modelo de enseñanza soriano y participar en dos talleres conjuntos.

El CIFP Pico Frentes de Soria, ha recibido los días 22, 23 y 24 de noviembre la visita de dos profesores de un centro de formación profesional de Islandia, Verkmenntaskóli Austurlands(VA), escuela pública de Formación Profesional situada en la ciudad de Neskaupstadur, en la mitad este de Islandia.

Esta visita se enmarca bajo el progama Erasmus + en la modalidad de movilidad del profesorado para formación, y con ella se pretende estrechar lazos con un centro de formación profesional para desarrollar futuras movilidades de alumnos y profesores bajo el programa Erasmus entre ambos centros.

Una experiencia interculturalque no sólo ha servido a ambas partes para compartir experiencias docentes, los profesores islandeses han podido visitar varias empresas sorianas y han conocido de primera mano la realidad de la situación soriana, incluidos problemas como la despoblación que comparten ambas regiones europeas.

El contenido técnico de la estancia se completó con dos talleres conjuntos, desarrollados en el CIFP Pico Frentes: el primero sobre fabricación digital de elementos de carpintería y mueble; y el segundo centrado en el sistema constructivo WikiHouseESP.

Los visitantes nórdicos han podido comprobar que la Formación Profesional en la provincia goza de buena salud y destacan el uso de las últimas tecnologías y los modernos sistemas de aprendizaje aplicados en los tres niveles de cualificación que el centro imparte.

FP contra a despoblación

Pero esta visita ha dejado más que la mera experiencia educacional. Tanto Finlandia como Soria comparten el problema de la despoblación pero allí han descubierte que la apuesta por la Formación Profesional deja resultados positivos en este sentido. Con ella se fomenta la creación de pequeñas y medianas empresas en la zona que asientan población y tiran de la economía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...