Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La trufa negra de Soria busca alianzas en Italia

La trufa negra de Soria busca alianzas en Italia

Actualizado 25/11/2017 12:45

La Mesa de la Trufa visita la ciudad italiana de Alba coincidiento con la celebración de la edición número 87 de la Feria de la Trufa Blanca esta localidad. Una visita que podría dejar consecuencias en Soria, como la de representar a España en un proyecto gastronómico europeo

En la reunión que la Mesa de la Trufa de Soria, con representación de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Soria, el Ayuntamiento de Abejary truficultores de la provincia; ha podido mantener con autoridades italianas relacionados con la trufa blanca de Alba, se ha destacado la importancia de este producto en la provincia y la labor que desde hace años se lleva manteniendo para consolidarla.

El alcalde de Alba, Maurizio Marello"Para esta zona de Europa la gastronomía es muy importante, por lo tanto, es muy recomendable establecer este tipo de relaciones para buscar nuestras fortalezas". "Espero que sea el inicio de una bella relación y que podamos devolver la visita a Soria".

El futuro pasa por un proyecto gastronónico europeo

Antoni De Giacomi, presidente del Centro de Estudios de la Trufa de Alba ha sido el encargado de mencionar una de las posibles consecuencias inmediatas de esta reunión "estamos trabajando en un proyecto europeo de promoción de la gastronomía que se va a extender por 5 paises de la Unión, estamos intentando que Soria sea la ciudad que represente a España".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...