Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVA también dice ¡No!

La UVA también dice ¡No!

Actualizado 25/11/2017 10:17

La Universidad de Valladolid ha querido sumarse a los actos del Día contra la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto en el que se expresa su repulsa ante esta lacra y en el que se compromete a trabajar para ponerle fin

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, leía ayer un manifiesto institucional contra la violencia de género. Con palabras contundentes llenaba el patio del Palacio de Santa Cruz; "hoy, la cifra de 44 mujeres muertas y 8 menores, resuena y avergüenza en los oídos de una sociedad consciente de que ésta es solo la punta del iceberg de una violencia de género, que presenta muchas formas y diferentes intensidades y que por desgracia, lejos de atajarlo vemos como continúa agravándose la situación y por desgracia se normaliza en la sociedad".

Miguel expresaba con estas palabras la repulsa institucional a est lacra y su negativa a permitir que se normalice esta situación tan grave. Además, con sus palabras se comprometía "trabajar con empeño, contundencia, tenacidad y coordinación inter institucional para intentar poner fin a esta situación".

La Universidad de Valladolid es consciente de que no puede ser ajena a este grave problema social, ya que como cualquier otro ámbito social, también puede ser escenario de manifestaciones de la violencia machista, como el acoso sexual o el acoso por razón de sexo. Por ello la UVa está comprometida institucionalmente en la erradicación de esta violencia, como se pone de manifiesto en diversas actuaciones que realiza. Actuaciones que van desde las muchas y diversas actividades de sensibilización y formación que se desarrollan en sus centros, a la existencia de un protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito de la UVa.

P<

or todo ello el rector de la UVA ha querido recordar que las acciones de esta institución, aunque se intensifican en estas fechas, se desarrollan durante todo el año y se centran en "formar, concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria, para que seamos capaces de ver que este tipo de violencia está presente en nuestro entorno más cercano y si no tomamos parte nos hacemos partícipes, y para que seamos capaces de luchar contra esta lamentable situación desde la razón, la cultura y el conocimiento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...