Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El infortunio condena al Numancia en Asturias (Real Oviedo 3-CD Numancia 1)

El infortunio condena al Numancia en Asturias (Real Oviedo 3-CD Numancia 1)

Actualizado 25/11/2017 20:40
Bernat Díez

Los sorianos ceden (3-1) su segunda derrota consecutiva en liga en el Carlos Tartiere. El Oviedo se aprovechó de la tristeza numantina con un fatídico 2-1, un gol en propia. Dani Calvo cedió mal a Aitor Fernández en la jugada más crítica de la contienda. Mañana pueden volar los play-off...

La crónica:

Hasta la tercera entrega duró el idilio del Numancia en Asturias. Los sorianos llegaban al Principado con dulce en la boca, tras dos victorias en Copa en ese territorio (Sporting de Gijón y Real Oviedo). Este segundo contrincante se aprovechó (3-1) de la depresión de un buen Numancia, en la primera mitad, cuando estableció el 2-1 en un error garrafal de Dani Calvo, que cedió muy mal, hasta colarse en la red, a Aitor Fernández. Un gol en propia que desestabilizó el choque en el Carlos Tartiere y propició que el Numancia ya fuese totalmente a remolque del Oviedo, que no fue más que el bloque numantino en la primera mitad. Aprovechó la tristeza soriana. Simplemente.

Y vienen curvas. El Numancia no solventó adecuadamente la primera de las tres salidas que tiene por delante. Ya en ‘modo Copa’, los rojillos deberán irse hasta La Rosaleda el próximo martes para defender su renta (2-1) contra el Málaga en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. ¿Quieren más? El José Zorrilla, estadio del Valladolid, será el próximo escenario del Numancia en liga.

Segunda derrota consecutiva del Numancia, primera racha negativa y circunstancial en ese aspecto. Si el Granada no falla mañana, los de Soria quedarán apeados de la zona de promoción. Segundo fallo seguido de un Dani Calvo que volvió a regalar un 2-1, como ya ocurriese en Los Pajaritos con su error que provocó el definitivo 1-2 del Nàstic. Al zaguero numantino, contrastado y del agrado del míster, le está condenando la mala suerte. Error propio de un patio de colegio que cavó la tumba del Numancia en el Carlos Tartiere. Calvo, tras impactar el balón en el travesaño, cedió mal el balón a Aitor Fernández, quien solo pudo ver como la pelota entraba hasta el fondo de la red. Situación lapidaria que borró al Numancia del encuentro. Hasta entonces, el bloque numantino había tuteado perfectamente al Real Oviedo de Juan Antonio Anquela. Un instante, perfumado con una fatídica jugada, borró a los sorianos. Éstos estaban bien plantados sobre el césped, repartiéndose el peligro y el control con el Oviedo.

Empezó mal el choque. Saúl Berjón, de lo más peligroso del Real Oviedo, le quería complicar la vida a Markel por el costado derecho. Por ese mismo sitio, llegó el primer tanto de la tarde. En el minuto 15, Johannesson puso a las mil maravillas un balón a la cabeza del zaguero Carlos Hernández. Éste, con un testarazo inapelable, adelantó a los ovetenses. En la cabeza, física y fría, tuvo la contienda el Oviedo. Con esta misma, igualó las fuerzas un Numancia que respondió a la perfección. Íñigo Pérez sirvió, muy ‘cerradito’ y al milímetro, el empate a Higinio en un brillante saque de esquina. El balón parado daba una tregua al Numancia. Higinio mostró su corazón, a modo de celebración. Un corazón que luego se le rompería al Numancia en mil pedazos.

Nadie era capaz de cortar las progresiones del otro cuando ambos equipos decidían apostar por el ataque. Buenas salidas de balón por parte de los dos equipos en un señor partido. En los primeros 45 minutos, claro. Íñigo Pérez, el encargado de manejar los hilos de su equipo, daba soltura y frescura a la respuesta del Numancia en el Tartiere. En las esquinas estuvo la suerte de ambos equipos. Ritmo trepidante y vertiginoso que se fue al traste en la reanudación del encuentro. En contra de los intereses del Numancia.

Cómo cambió el cuento, con final infeliz para el Numancia. Del posible 1-2 de la escuadra numantina, Higinio no atinó a rematar bien delante del portero desde la derecha, a la jugada tonta de la tarde con el tanto en propia de Dani Calvo. A partir de ahí, el Numancia fue un juguete roto en las manos del bloque carbayón. Si el gol suertudo del Oviedo había caído en el minuto 57, diez minutos más tarde llegó la sentencia de los locales. Saúl Berjón lanzó un misil teledirigido en un libre directo para que Linares, con un giro brillante de cuello, decantase definitivamente el choque para los asturianos (3-1).

No le quedaba otra a Arrasate que mover fichas. Salieron Dani Nieto, Guillermo y Larrea para salvar lo insalvable. Y el Numancia, que se adueñó de la felicidad vallecana, aquella que le permitió remontar (2-2) en la segunda jornada de liga, hizo un amago de creerse lo imposible. Guillermo, asociado con dos buenos centros de Markel, tuvo en su cabeza el 3-2. Su remate, a la madera. Sonó con brusquedad, como el patinazo de un Numancia que se fue del partido con el 2-1.

Así te lo contamos:

Min. 93: Se acabó. Final en el Tartiere. Pierde el Numancia (3-1). Segunda derrota seguida de los sorianos, quienes se quedan en manos del granada para no salir de la zona de promoción.

Min. 89: Es el momento del Numancia, que está en manos de Guillermo. El delantero manda el balón a la madera tras otro buen centro de Markel.

Min. 88: Paradón de Herrero a Guillermo. El vasco remató bien con la cabeza y el guardameta ovetense voló, literalmente, para sacar el balón.

Min. 83: Se duerme el partido y el Numancia va en camino de cosechar se segunda derrota consecutiva. Sin reacción certera en el Tartiere, donde ahora no pasa nada. Dani Nieto está en el campo para revertir unja situación muy complicada.

Min. 74: No es capaz de meterse el Numancia en el partido. Arrasate mueve ficha: Larrea y Guillermo, al campo.

Min. 66: La sentencia del Oviedo. ¡Qué bien la puso Saúl Berjón al corazón del área para que Linares, con un giro bieno de cuello, ponga tierra de por medio con el 3-1.

Min. 60: Está mucho mejor ahora el Oviedo. El Numancia se ha quedado grogui después del tanto en contra.

Min. 56: No puede ser... Gol absurdo del Oviedo. Se lo introdujo Dani Calvo en propia. Balón al larguero y el zaguero numantino le devuelve fatal de cabeza el esférico a Aitor Fernández. Otra vez por delante el Oviedo (2-1).

Min. 54: Perdonó Higinio el 1-2. No atinó a a rematar bien cuando estaba solo delante del portero ovetense.

Min. 53: El ritmo incesante de la primera mitad se ha sofocado bastante. Alguna que otra interrupción con faltas leves.

Min. 51: Primera amarilla para un jugador numantino. La ve Elgezabal por soltar un codazo en la cara a Linares.

Min. 48: Respira el Numancia. Le anularon un gol al Oviedo por un fuera de juego claro. Yeboah remató ligeramente adelantado. Acierta el colegiado.

Min. 46: Polémica y estrés. Comienza fuerte el Oviedo, que embotella al Numancia en su área. Se solicitó una pena máxima cuando Markel tocó el balón con la mano. Parece involuntaria la acción.

Min. 45: Empieza la segunda mitad en el Carlos Tartiere.

Datos: Con este empate, el Numancia es segundo. Momentáneamente. Otro dato más: el Málaga, próximo rival en Copa del Numancia, le ha complicado la vida al mismísimo Real Madrid (3-2) en el Santiago Bernabéu.

Balance de la primera mitad: Ritmo muy vertiginoso el que se están marcando los dos equipos en un bonito partido. Sin ocasiones muy claras, por cierto. Como esto siga así, se llevará el gato al agua el que acierte en un contraataque. Los dos equipos salen bastante bien hacia arriba cuando se lanzan al ataque. El Oviedo golpeó primero. Los de Anquela se adelantaron en el minuto 15. Johannesson la puso desde el costado derecho y Carlos Hernández, como un ascensor, se elevó para clavar el 1-0. Y de esquina a esquina, porque Íñigo Pérez, el mejor del Numancia, las sabe poner también. El mediocentro navarro sirvió un saque de córner, muy 'cerradito', también desde la derecha y apareció la cabeza de Higino para colocar el 1-1.

Min.45: Final de la primera parte. Descanso para templar los ánimos de un partido vertiginoso. Todo por decidir en la segunda mitad (1-1).

Min. 42: El Oviedo amaga con salir a un ritmo endiablado. Pero el Numancia no se queda atrás y sale con el balón con la misma frescura que su rival.

Min. 38: Otra vez Saúl Berjón... Su centro se pasea por delante de Aitor Fernández. No llegó nadie.

Min. 37: No se atrevió Pablo Valcarce. El de El Bierzo no pudo llegar al balón cuando estaba prácticamente solo en el lado derecho. Se le fue...

Min. 36: Este Numancia está vivo. Metió la primera que tuvo.

Min. 32: Golaaaaaaaaaaaaaaazo del Numancia. Empatan los sorianos con una jugada marca de la casa. A balón parado llegó el empate. La sirve un artista como es íñigo Pérez desde el córner. El balón, muy cerrado, lo remata Higinio (1-1).

Min. 30: Mala suerte ahora para el Oviedo. Aarón Ñíguez no puede seguir. Se va lesionado del terreno de juego. Deja su puesto a Yeboah.

Min. 28: La mueve bien ahora el Numancia, que sigue sin llegar de forma clara a la portería rival. Los centros,a ninguna parte.

Min. 26: ¡Qué feo lo que acaba de hacer Ramón Folch! Se sacude de encima a Íñigo Pérez con un codazo...

Min. 25: Como el Numancia no dé un paso definitivo al frente, este Oviedo se lo come.

Min. 22: El Numancia deberá ponerle escolta a Saúl Berjón. El ovetense, de momento, es un incordio.

Min. 20: Intentará contestar el Numancia. De momento, sin muchos recursos ofensivos para esa ansiada respuesta...

Min. 15: Goooool del Oviedo, que se adelanta con un testarazo imparable de cabeza del central Carlos Hernández. La puso a las mil maravillas Johannesson tras un centro desde la derecha.

El infortunio condena al Numancia en Asturias (Real Oviedo 3-CD Numancia 1) | Imagen 1

Min. 14: Cómo está Saúl Berjón. El extremo ovetense le está complicando la vida al Numancia por la banda izquierda.

Min. 13: Peligro en las dos áreas. Toma y daca entre Oviedo y Numancia sin ocasiones claras entre los tres palos.

Min. 9: Se acerca el Numancia al área ovetense gracias a un libre directo botado por Íñigo Pérez. Nadie llegó a su servicio.

Min. 6: La ha tenido el Real Oviedo. Primer aviso. Aarón Ñíguez manda un balón que roza el palo izquierdo.

Min. 5: Tanteo inicial en estos primeros compases. Lo normal.

Min. 1: Fuerza el primer saque de esquina el Oviedo.

18:00: ¡Arrancaaaaaa el partido en el Carlos Tartiere!

17.53: Anquela saldrá con este Oviedo: Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Aarón Ñíguez, David Rocha, Ramón Folch, Saúl Berjón; Linares.

17:50: 'Ojito' que ya hay onces confirmados. Jagoba Arrasate introduce cambios en su sistema. El Numancia jugará así en Oviedo: Aitor; Markel, Danio Calvo, Elgezabal, Ripa; Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Higinio; Manu del Moral. El técnico vasco da entrada a Escassi, echa a Pablo Valcarce en el costado diestro y pone a Higinio en la mediapunta. Un once medio revolucionario.

17.45: El Numancia busca resarcirse tras su última derrota en Los Pajaritos contra el Nàstic (1-2) para seguir arriba. En una zona de promoción en la que ya es habitual el conjunto de Arrasate. Los últimos acontecimientos dejan al Numancia en sexta posición. En frente, un Oviedo irregular. Anquela, antiguo míster de los sorianos, se enfrenta a su ex equipo, después de que éste lograse su primer triunfo a domicilio hace dos semanas (0-1) contra el Lugo. También en el norte peninsular...

17:41. En el plano deportivo, malas noticias para un Numancia que no ha ganado nunca en el Carlos Tartiere, en liga. El último precedente invita a la sonrisa fácil. Eso sí. El Numancia, que en lo que va de temporada ha ganado dos veces al Sporting de Gijón, recuerda aquel 0-1 en Oviedo el pasado 6 de septiembre. En la segunda ronda de la Copa. Los sorianos convierten sus resultados en oro cuando se miden a bloques asturianos. Dos victorias contra el Sporting y otra contra el Real Oviedo en la temporada 2017-18.

17.35: Ni una más y ni una menos. Hoy es un día reivindicativo para favorecer a extirpar una de las grandes lacras de la sociedad española. Hoy es el día, así lo señala el calendario, para seguir luchando contra la violencia de género. Por ellas y para ellas. 25N. Os dejamos el vídeo que ha producido el CD Numancia en esta fecha tan señalada: https://twitter.com/cdnumancia/status/934350451595558912

17.30: ¡Buenas tardes a todos los usuarios que habéis decidió seguir por aquí el Real Oviedo-Numancia! Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda división en el Carlos Tartiere de Oviedo. Pitará el señor Iglesias Prieto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...