Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rosas contra la Violencia de Género

Rosas contra la Violencia de Género

CAPITAL
Actualizado 25/11/2017 19:28

La Asociación Antígona ha celebrado este 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, llenando la Plaza de San Esteban de rosas, una por cada víctima de esta lacra durante lo que llevamos de año. 58 según un marcador que no para de ascender

En la plaza de San Esteban no falta una rosa. Hay una por cada víctima, incluyendo mujeres y menores de edad. Porque para Antígona no sólo cuentan las mujeres asesinadas, también sus hijos son usados como "arma" en una brutalidad que no tiene fin.

A las 19:00 horas se ha leído un manifiesto en el que la voz de la presidenta de esta asociación, ha sonado removiendo conciencias. "La indiferencia no solucionada nada", ha dicho Concha Baena. Y ha querido destacar: "Es un día para reivindiar nuestra libertad y nuestra igualdad ante un sistema que nos nos defiende, que nos olvida.

Los hombres han querido convertirse también en figuras relevantes durante esta concentración. Se ha podido escuchar: "La violencia de género no es un problema sólo de las mujeres". Juntos han formado una "rueda de hombres" porque para ellos es importante posicionarse, "por vosotras y por nosotros", han dicho.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información