Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las abejas, sin flores por la sequía

Las abejas, sin flores por la sequía

PROVINCIA
Actualizado 26/11/2017 09:39

Los apicultores españoles acumularán pérdidas de hasta un 60% en esta campaña por la sequía. Las pérdidas podrían alcanzar los 60 millones de euros con respecto al año anterior

La sequía, después de dejar pérdidas millonarias para agricultura, ganadería y otros sectores que dependen de sus inclemencias, amenaza ahora gravemente a la campaña apícola. La Unión de Pequeños Agricultores estima pérdidas de 60 millones de euros respecto al pasado año, un 60% del total de beneficios.

Por la situación del sector, amenazado también por enfermedades que merman las colmenes, UPA ha pedido que se dé más importancia a la apicultura en la nueva PAC, así como que se refuercen los controles de mieles importadas. Preocupa así mismo conseguir una regulación nacional para la trashumancia apícola, para que cuente con apoyos especiales, por el beneficio que supone para toda la sociedad y para el medio ambiente.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información