Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan las obras en la Torre del Homenaje de Berlanga de Duero

Arrancan las obras en la Torre del Homenaje de Berlanga de Duero

Actualizado 27/11/2017 13:25

El Ayuntamiento ha acercado a centenares de visitantes de la Feria Intur la promoción del castillo, la colegiata y el Centro de Interpretación de San Baudelio como tres pilares para atraer turistas a la comarca.

Las obras de la Torre del Homenaje del castillo de Berlanga de Duero empiezan estos días, segúin ha comunicado la empresa adjudicataria al Ayuntamiento del municipio.

El concejal Jesús Fernando Barcones ha mostrado su satisfacción por el inicio inminente de esta intervención tras una "larga espera" desde que la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, del Ministerio de Fomento sacara a licitación en primavera las obras de rehabilitación y reacondicionamiento de la torre del Homenaje del Castillo de Berlanga de Duero, que data del siglo XV.

Las actuaciones en la torre del homenaje tienen un plazo de ejecución de seis meses y salieron a licitación por una cantidad cercana a los 142.000 euros.

Las obras previstas para la torre del Homenaje permitirán el acceso a su interior, con una restauración y una consolidación de esta parte del castillo y posibilitar su visita en dos plantas.En la superior se colocará una terraza y mirador al que se accedería a través de una escalinata que es lo que permitirá la observación de todo el conjunto y también de todo el entorno.

Las intervenciones fueron previstas por la Asociación Amigos de Berlanga de Duero y se enmarcan dentro del proyecto Emolior, que tiene como finalidad la reconstrucción de la torre del homenaje del castillo de Berlanga de Duero para que pueda ser visitada.

El actual castillo, construido en el siglo XV, ha sido objeto de promoción en la reciente Feria Internacional del turismo de interior, Intur 2017, a través de uno de los folletos divulgativos. La colegiata y el centro de recepción de visitantes sobre la ermita de San Baudelio han sido otros dos atractivos que han centrado la imagen de Berlanga en el stand de la Diputacion de Soria en Intur, y de lo que informó a los visitantes el concejal Jesús Fernando Barcones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...