Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El empate del Balonmano Ágreda sigue dejando abierta la primera plaza

El empate del Balonmano Ágreda sigue dejando abierta la primera plaza

Actualizado 27/11/2017 11:08
Bernat Díez

Las féminas de Juan Carlos Vera igualaron fuerzas (21-21) contra el líder, el Balonmano Colores, en un Polideportivo Municipal a rebosar. El primer puesto, que permite jugar la fase de ascenso a la Segunda del balonmano nacional, sigue estando en las manos de las agredeñas.

Ya sumidos en la segunda vuelta de la Primera Nacional Femenina de Aragón, el Balonmano Ágreda de Juan Carlos Vera sigue creyendo e ilusionándose con el ascenso a la Segunda del balonmano nacional. Durante el sábado, en horario de tarde, las féminas agredeñas dieron un nuevo paso adelante con un valioso empate (21-21) en un Polideportivo Municipal a rebosar. Las Guerreras del Moncayo, con esas tablas, provocaron que nada quedase ya visto para sentencia a favor del actual líder, quien pisó el sábado el escenario agredeño. La primera plaza de la Primera Nacional Femenina es cosa de dos: el Balonmano Colores, líder, y el Balonmano Ágreda, segundo en la tabla. Quedó demostrado con un vibrante empate.

El Balonmano Colores llegaba a Ágreda con una diferencia de dos puntos respecto a sus vecinas, las de Juan Carlos Vera. Es decir, un triunfo de las mañas hubiese significado ya una amplia renta de cuatro puntos. Con el empate a 21, el líder sigue siendo el líder con 11 puntos, pero las aspirantes, unas agredeñas que alcanzan los 9 puntos, no han dicho todavía su última palabra. Todo por decidirse.

El equipo "se dejó todo lo que tenía en la pista", manifestó Juan Carlos Vera, el míster de las agredeñas. Las Guerreras del Moncayo, casi durante todo el encuentro con el marcador desfavorable, gozaron de la última posesión de la contienda. Ya con el empate a 21, esa última acción les daba la inmensa oportunidad de ganar el partido. No entró el balón. Más corazón, "lucha" y entrega, que buen juego", apunta Vera sobre el encuentro. El BM Colores, con ventajas de hasta tres tantos en el luminoso, sacó lo mejor de las féminas agredeñas. "Este equipo nunca se rinde", manifestó el entrenador de las sorianas. Al final, un empate que suma y no resta.

Navidad y parón. El Balonmano Ágreda no volverá a competir hasta enero. Tiempo suficiente para "cargar pilas" y afrontar esas últimas seis finales que les confirmen, al menos, en el segundo cajón de la clasificación. Así, mejorarían la trayectoria del pasado curso, cuando acabaron en tercera posición. Luego, ¿quién sabe? Las de Vera se aferrarán hasta el último segundo a sus opciones de ascenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...