Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, tres modelos de éxito de economía social en La Audiencia

Este jueves, tres modelos de éxito de economía social en La Audiencia

CAPITAL
Actualizado 27/11/2017 18:59

Es una jornada organizada por CC OO para poner en valor otra forma de emprender en la que “priman las personas y los fines sociales, pero sin renunciar a la rentabilidad”.

Inés Andrés, concejala de Juventud, y el secretario provincial de CC OO en Soria, Javier Moreno, han presentado este lunes las terceras Jornadas de Economía Social que se llevarán a cabo este jueves día 30 en la Audiencia de 18.00 a 20.00 horas. Esta actividad se enmarca dentro de un convenio rubricado entre ambas instituciones para dar a conocer esta alternativa de negocio que, sin renunciar a la rentabilidad económica, prioriza el servicio a las personas. En esta ocasión, se presentarán tres experiencias de cooperativismo social con ‘Teatro de Barrio, de consumo cultural, Pueblo Escuela de Abioncillo, educación, y La Noguera de Medinaceli, orientada al desarrollo rural. Inés Andrés ha subrayado que estas jornadas se incluyen dentro de un acuerdo más ambicioso en el que “pretendemos dar a conocer esta opción con una alternativa laboral y orientarla de forma especial a los jóvenes con charlas en centros de Formación Profesional e Institutos y una visión muy práctica”.

Javier Moreno, por su parte, en representación de CCOO, ha recalcado que “son empresas que anteponen los intereses de las personas y conjugan su proyecto social o de empleo sin renunciar a la rentabilidad”. Este planteamiento, sin embargo, todavía es desconocido y, por ello, se han buscado modelos de éxito tanto de Soria como de fuera de la provincia. “Es verdad que tradicionalmente se vincula este cooperativismo con servicios vinculados a la acción social, pero también se puede ver en otros sectores como la Banca, la energía o las telecomunicaciones”, ha resumido Moreno.

El convenio, dotado con 4.500 euros, tiene por objeto la realización de la citada jornada, pero también ha permitido ofrecer charlas, “píldoras formativas”, en los IES Machado, Virgen del Espino y Politécnico así como en los Centros de Formación Profesional, La Merced, Pico Frentes y Escuela de Artes llegando a 222 alumnos. El documento se cierra con la realización de un taller de 20 horas destinado a alumnos que ya tienen una posible idea de negocio que se ajusta a este modelo empresarial.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información