Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La rotonda de Berlanga tendrá un cruce inteligente para reducir la siniestralidad
X

La rotonda de Berlanga tendrá un cruce inteligente para reducir la siniestralidad

Actualizado 27/11/2017 21:47

El tramo de calzada es el lugar donde fallecía una persona en accidente y en otro resultaban heridas otras tres, este mismo noviembre.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, ha anunciado este lunes la colocación de un cruce "inteligente" en la rotonda de la CL-116 con la SO-100, en el acceso a Berlanga de Duero, punto en el que se produjo la última víctima mortal en las carreteras sorianas este mismo mes de noviembre.

De Gregorio, tras la Comisión de Seguridad Vial, se ha referido a este punto en el que precisamente la semana pasada hubo otro accidente con tres personas heridas y es tradicionalmente uno de los lugares con mayor siniestralidad de la provincia.

Se trata de un sistema de señalización dinámica preventiva de la presencia de vehículos en cruces, y se compone de sistemas de detección de vehículos en los ramales de acceso a la vía con preferencia.

Esta señalización se ubica en la vía con preferencia, poco antes del cruce. Se activa cuando detecta un vehículo en uno de los ramales de acceso al cruce y alerta al conductor que circula por la vía con preferencia de la presencia de vehículos. Llama así su atención y facilita que modere la velocidad en la aproximación al punto conflictivo.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...