Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ya presume de ser Destino Accesible 2017

Soria ya presume de ser Destino Accesible 2017

Actualizado 27/11/2017 13:10

Esta mañana se ha hecho entrega del distintivo que acredita a la capital como Destino Accesible de este año.

Una placa reconoce desde hoy que Soria es el Destino Turístico Accesible de este año. Thyssenkrupp, y por ser una votación popular también los visitantes de la capital, reconocen de esta forma el esfuerzo en la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad.

Ana Alegre, concejala de Acción Local, ha destacado el valor de esta placa "hoy es un día importante, un paso más del trabajo del ayuntamiento, un reconocimiento que nos hace seguir trabajando hacia una accesibilidad universal". También ha valorado la votación popular, "es un reconocimiento de las personas que han podido venir a comprobarlo".

Pero también ha querido mostrar el compromiso del ayuntamiento en este sentido "tenemos que seguir mejorando la ordenanza que se aprobó en mayo, porque también hay que cambiar la mentalidad de todos". "En todos nuestros proyectos tendremos en cuenta la accesibilidad, mismamente en la Plaza Mayor".

Belén Galán, de Thyssenkrupp y encargada de entregar la placa conmemorativa, ha explicado el origen de esta campaña "muchas veces España se olvida de que, por la tendencia al envejecimiento, todos tendremos alguna disminución de la movilidad. Por eso comenzamos esta campaña, queríamos poner en valor el trabajo de los municipios que ya trabajan por la accesibilidad".

Cáceres, Lugo y Avilés era las predecesoras de Soria que se se imponía en este votación hace unas semanas también gracias a la movilización de los sorianos. Pero Galán ha aclarado que "El 95% de los votos recibidos por Soria, se han producido desde fuera de la provincia.

Desde ahora Soria presume de título. No podrá repetir en futuras ocasiones pero se abre la oportunidad a otros municipios de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...