Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aliento joven para la Soria Ya

Aliento joven para la Soria Ya

Actualizado 28/11/2017 22:01

Tras el llamamiento hecho público en Soria Noticias, la plataforma ciudadana celebra una toma de contacto con futuros nuevos miembros para continuar con el espíritu reivindicativo que viene marcando su identidad.

En la tarde de este martes, la plataforma Soria Ya se reunía para conocer a quienes han querido formar parte de este colectivo que alberga en su seno a la mayoría de los agentes económicos y sociales de la provincia. Tras un llamamiento que efectuaban a través de Soria Noticias, dos de sus más veteranos miembros, Goyo Alonso y Goyo Sanz, el colectivo recibía varias decenas de interesados en tomar, cuando no el relevo, sí la continuidad en el espíritu reivindicativo con el que pretenden luchar ‘Contra el olvido institucional’ de la provincia de Soria.

Fuentes de la organización, de carácter ciudadano y sin señas políticas, destacaban que cerca de una treintena de personas han mostrado su interés en formar parte de la misma, si bien, la mayoría de ellas viven en otras provincias, con lo que aún agradeciendo las intenciones y por cuestiones de funcionalidad “hemos de contar con los que están aquí”.

Con todo, en este primer intercambio de impresiones, Luis Giménez, una de las cabezas visibles del colectivo, se ha mostrado satisfecho por la reunión.

Sin querer avanzar acontecimientos, ya que esta cita era solamente “una toma de contacto”, Giménez ha explicado que buscan “gente que se implique”, y no que responda al perfil de “lo que hay que hacer es…”. “Hay que dedicar horas y muchas, para llevar esto adelante”, ha remarcado.

Aunque a este encuentro seguirán otros, ha explicado por otro lado que es preciso difundir la labor de la plataforma con modos acordes a los actuales: las redes sociales. “Ahí estamos cojos, quizá por la falta de juventud, pero es algo que seguro que se arreglará”, ha confiado. En este sentido, este tipo de canales pueden llevar a la plataforma más allá de las fronteras provinciales. “No solo para el soriano, sino también se nos conozca más afuera”.

Con cautela, el portavoz ha mostrado su confianza en que los candidatos –“aquí estamos abiertos a todo el mundo que quiera trabajar”- respondan al perfil combativo y también social de la plataforma.

En la puesta en común han tomado parte una docena de futuros colaboradores, "casi todos gente joven, con ideas nuevas que habrá que desarrollar", según fuentes de la plataforma, y se han establecido varios gruposde trabajo.

También se ha fijado una nueva reunión para profundizar en las conversaciones mantenidas, que será el martes 19 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...