Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Derrota del BM Soria en Gijón: “El partido se resolvió por detalles”

Derrota del BM Soria en Gijón: “El partido se resolvió por detalles”

Actualizado 28/11/2017 11:50

El equipo de balonmano perdía este fin de semana en la localidad asturiana por la mínima tras un encuentro en el que tuvo opciones de llevarse los dos puntos.

El BM Soria no pudo conseguir este fin de semana su tercera victoria consecutiva de la temporada al perder por 22-21 en la cancha de Procoaf Gijón. El conjunto que dirige Daniel Bandrés disputó un encuentro serio y se mantuvo con opciones de lograr la victoria hasta los instantes finales del encuentro. “El partido se decantó finalmente por detalles”, explica el técnico de los sorianos quién muestra su satisfacción por el rendimiento de su equipo.

El BM Soria visitaba la cancha de uno de los equipos de la zona alta, un Procoaf Gijón que no había perdido ningún compromiso en su cancha. Lo hacía con el reto de lograr su tercera victoria consecutiva y confirmar así la evolución en su juego mostrada en los últimos minutos. Esa mejoría en el juego se mostró sobre la pista si bien el equipo soriano no pudo lograr los dos puntos en juego. “Fue un encuentro igualado ante un rival bien trabajado. Ellos fueron en la primera parte por delante aunque logramos empatar el partido. En la segunda parte nos adelantamos nosotros y en un final igualado ellos se llevaron la victoria”, relata el técnico aragonés.

El BM Soria perdió finalmente 22-21 después de tener cuatro goles de renta a su favor en esa segunda parte, 14-18. Para el técnico de los amarillos hubo algún momento en esa segunda parte que su equipo no pudo gestionar con eficacia y añade que “el partido se resolvió finalmente por detalles”, entre ellos un gol que no se concedió a su equipo en esos instantes finales del choque.

Pese a la derrota, Daniel Bandrés muestra sus satisfacción por el rendimiento de los suyos en una de las canchas más complicadas de la competición: “Estoy contento, me quedo con el rendimiento del equipo en una cancha difícil aunque, está claro, a todos nos hubiera gustado ganar”. “El equipo sigue compitiendo y seguimos en línea ascendente”, añade el preparador de los sorianos quien lamentó la lesión de Jorge del Valle.

El jugador amarillo se lesionó en la primera parte del encuentro disputado en Gijón tras una caída en un contra que finalizó en gol. En esa caída sufrió un golpe en la rodilla derecha que le impidió continuar en la cancha. El BM Soria ya ha realizado las gestiones para que el jugador se someta a la respectivas prueba médicas y conocer el alcance de la lesión. “Un fisio examinó la rodilla en Gijón y no parece nada grave pero queremos asegurarnos”, afirma Daniel Bandrés quien no cree que pueda contar con el polivalente jugador aragonés para el compromiso de este fin de semana.

Tras la derrota en Gijón, el BM Soria se mantiene con diez puntos en la clasificación del Grupo B de la Primera Estatal de Balonmano en la zona tranquila de la tabla. Los sorianos tienen ahora dos compromisos consecutivos en el San Andrés, el primero de ellos este sábado a las 19.30 horas ante UBU San Pablo de Burgos, cuarto clasificado. Los amarillos intentarán hacer bueno el factor cancha para ascender puestos en la clasificación

La undécima jornada tenía como partido estrella el que enfrentaba a primer y segundo clasificado. BM Santoña se impuso a Cronistar Oviedo por 32-25, un resultado que le permite colocarse líder en solitario de la competición. La segunda plaza, a un punto de ese liderato, la ocupa precisamente el rival del pasado fin de semana del BM Soria. Base Oviedo es tercero y UBU San Pablo, que juega en el San Andrés este sábado, es cuarto con 14 puntos, a tres del liderato.

Resultados de la undécima jornada, aquí: http://www.rfebm.com/competiciones/competicion.php?id_categoria=29&id_competicion=4&id=8786&id_temp=1718&id_territorial=9999&id_ambito=1. La clasificación, en este enlace: http://www.rfebm.com/competiciones/clasificacion.php?id=8786&id_ambito=1.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...