Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento invertirá 60.000 € para reparar los senderos de las orillas del río

El Ayuntamiento invertirá 60.000 € para reparar los senderos de las orillas del río

Actualizado 28/11/2017 18:47

La empresa Tragsa llevará a cabo estas labores con las que adecuar este trayecto dañado por crecidas y actos vandálicos.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Tragsa las obras de reparación de las pasarelas discurren a lo largo del Duero, dañadas por actos de vandalismo y también por crecidas en el cauce.

Así lo ha señalado este lunes el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, quien ha señalado que la cuantía de esta actuación es de 60.000 euros y las labores se extenderán durante un mes.

Los trabajos se desarrollarán en los tramos entre el edificio del Fielato y el Pereginal para girar aquí nuevamente hacia la ciudad hasta el puente de piedra. Se retirarán árboles dañados y se compactará la zahorra consolidando el firme.

Estas actuaciones se centrarán en el circuito circular que une el Fielato con el Pereginal y retorna hasta el puente de Piedra pasando por el Peñón y la puerta de la muralla de San Ginés. Las actuaciones consisten fundamentalmente en la retirada de arbolado dañado, la compactación de la zahorra y la consolidación del firme en las áreas más dañadas por las crecidas.

Con ello, el Ayuntamiento busca dar continuidad al uso de los senderos de pequeños recorridos que son muy frecuentados por los paseantes y también suponen una atractiva imagen turística del municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...