Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Markel Irizar inaugurará el 'Aula Olímpica'

Markel Irizar inaugurará el 'Aula Olímpica'

Actualizado 28/11/2017 12:17

El ciclista vasco aportará su experiencia personal en la conferencia 'Deporte después del cáncer' que se celebrará el próximo 4 de diciembre en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED

El Insituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL) y la Universidad de Valladolid (UVA) impulsan un curso más el proyecto 'Aula Olímpica'. Gracias a él, y de la mano de reconocidos expertos, los sorianos podrán conocer los últimos avances médicos relacionados con el deporte.

El encargado de inaugurar este 'Aula Olímpica' será el ciclista vasco Markel Irizar. Él, que compite en el equipo Trek Segafredo, acercará a los presentes la experiencia de un deportista de alto nivel después de haber superado un cáncer de testículo. La conferencia lleva el nombre 'Deporte después del cáncer' y se celebrará el próximo lunes 4 de diciembre en el Salón de Actos del Centro Asociado de la Uned.

El médico soriano Alfredo Córdova, presente durante la presentación del proyecto, ha destacado que la importancia de la divulgación pues, según sus palabras, "al tener mayor conocimiento, restamos dramatismo. También ha reconocido que pensaban encargar esta conferencia a algún médico especialista pero que al final se decantaron por Markel porque "él también dará seguro datos científicos pero, al contar su experiencia, serán más cercanos y llegarán mejor a la gente".

Conferencias, mesas redondas y cursos

Completarán el programa las conferencias y mesas redondas 'Ictus y deporte', 'Vida y deporte. Competiciçón en la Grecia Clásica y su relación con el arte', 'Educación de la espalda a través del deporte', 'Salud mental y deporte', 'Cefalea y ejercicio físico' y, para cerrar con un toque de humor, 'Demencias en políticos del siglo XX'.

Además de estas mesas redondas y conferencias se han programado varios cursos, en modalidades on line y presencial. Ya están confirmados 'Lesiones y depore', 'Técnicas de recuperación del deportista' y 'Muerte súbita. Importancia del reconocimiento médico deportivo'.

Caja Rural de Soria apoya económicamente todas las actividades del 'Aula Olímpica' porque, según ha declarado su vicepresidente, Anselmo García, "uno de nuestros objetivos es devolver en salud parte de los beneficios de la actividad bancaria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...