Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobadas las bases para ayudas al tercer sector y juveniles
X

Aprobadas las bases para ayudas al tercer sector y juveniles

Actualizado 30/11/2017 18:22

El Ayuntamiento de Soria anuncia que aumentará el año que viene la partida para convenios.

Este jueves, la concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha dado cuenta de la aprobación de dos líneas de ayudas para asociaciones del tercer sector y juveniles. La convocatoria alcanza 36.000, 20.000 y 16.000 euros respectivamente, y durante el pasado ejercicio se pudo llegar a 19 entidades, con 13 organizaciones del tercer sector y seis juveniles y la celebración de más de medio centenar de eventos.

Alegre ha recordado que además de esta doble línea, a la que se podrá optar tras su aprobación en Junta de Gobierno y publicación en el Boletín, se mantienen también convenios con asociaciones que en 2017 han movilizado 78.000 euros y que en 2018 se incrementará en un 20%. A la línea de ayudas de asociaciones hay que añadir también la de cooperación con 142.000 euros.

Alegre ha insistido en que “hemos querido apoyar a las entidades de forma directa, valorar el trabajo que hacen y ofrecerles ayuda ya que llegan a prácticamente todos los colectivos de una y otra forma”.

La responsable municipal ha añadido también que “hablamos de 283.000 euros de aportación exclusivamente municipal para asociaciones con diferentes fórmulas de apoyo y permitiendo que más de un centenar de proyectos puedan llevarse a cabo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...