Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica Fadess vuelve a abrir el espacio móvil para comercializar sus productos artesanales
X

Asovica Fadess vuelve a abrir el espacio móvil para comercializar sus productos artesanales

Actualizado 30/11/2017 12:37

A partir del 5 de diciembre, el grupo pone a la venta artículos diseñados y elaborados por personas con enfermedad mental con la vista en el tiempo navideño.

A partir del 5 de diciembre, el Grupo Asovica Fadess ofrecerá, por segundo año consecutivo, un espacio móvil en el centro de Soria, con el fin de comercializar productos artesanales hechos a mano por personas con discapacidad.

El proyecto nuevamente se ha podido materializar gracias a la colaboración de la empresa ®CORTABITARTEsoria, que ha facilitado el espacio móvil que servirá de vitrina para dar a conocer diferentes líneas de productos artesanales exclusivos y hechos a mano, entre los que destacan juguetes, jabones, velas, papelería productos de madera, textil, entre otros.

Natalia Briongos, gerente de Asovica, ha agradecido este jueves la disposición de esta firma para hacer realidad nuevamente esta iniciativa con el fin de dar mayor visibilidad a cada una de las líneas de productos que han sido diseñados y hechos a mano por personas con enfermedad mental.

Inserción social

“Con este proyecto seguiremos promoviendo la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Durante 2017 se han creado dos puestos de trabajo en la tienda y en la campaña de Navidad se creará otro puesto más” ha asegurado Briongos.

Así mismo, ha aprovechado la oportunidad de agradecer también al Ayuntamiento de Soria la cesión de la ocupación del espacio, y la colaboración que siempre ha brindado para materializar este proyecto.

Por su parte, Patricia Pascual, responsable de programas de Asovica, y coordinadora del proyecto, ha explicado que en esta iniciativa han trabajado, durante todo el año, 20 personas pertenecientes al taller ocupacional, quienes han diseñado y creado cada uno de los productos.

“Los productos constituyen una muestra de lo que podemos encontrar en la tienda de Delirios inaugurada este octubre en el Arco del Cuerno del Caso Viejo, la mayoría de los cuales han sido seleccionados en función de la época navideña”.

Seguidamente, Pablo Blanco, en nombre de ®CORTABITARTEsoria, ha querido agradecer ante la prensa la posibilidad de participar en el proyecto y ha señalado la importancia que tiene para reforzar responsabilidad social en esta empresa.

Montaje del espacio

Finalmente, Nacho Simón, responsable comercial de la empresa, ofreció los detalles del #EspacioMovil habilitado y de la logística del montaje: “Volvemos a colaborar con el Grupo Asovica Fadess contribuyendo así a promover la integración socio laboral de personas con enfermedad mental y discapacidad, para lo cual hemos cedido nuestro espacio móvil. La colaboración incluye también el hacernos cargo de su montaje”, ha afirmado.

“El espacio que facilitamos a ASOVICA es una pequeña construcción de 7,5 metros cuadrados y unos 1.500 kilos, construida a modo de muestra de nuestro sistema constructivo. El montaje en el lugar de ubicación se realizará en coordinación con la Policía Municipal de Soria”, ha añadido Simón.

El espacio móvil estará del 5 al 21 de diciembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas.

La iniciativa estará también apoyada por una campaña en redes sociales, donde los seguidores tanto de @delirios.fadess.shop como de @CORTABITARTEsoria que compartan el sorteo que se celebrará, podrán obtener una cena para dos personas en el restaurante El Kiosko de La Dehesa.

Con la compra de estos productos, la entidad seguirá reforzando su objetivo principal de promover la integración socio-laboral de las personas con enfermedad mental y discapacidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...