Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta apoya con 200.000 € la captación de inversiones en Soria dentro del Plan de Dinamización Económica y Demográfica

La Junta apoya con 200.000 € la captación de inversiones en Soria dentro del Plan de Dinamización Económica y Demográfica

PROVINCIA
Actualizado 30/11/2017 17:28

Servirá para incrementar la actividad industrial de la provincia, potenciar la diversificación de su estructura productiva, fijar población, atraer talento y generar puestos de trabajo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy una subvención por importe de 200.000 euros a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) para apoyar medidas de captación de inversiones para este territorio. El objetivo último de esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia de Soria, es incrementar la actividad industrial en esta zona, potenciar la diversificación de su estructura productiva, fijar población, atraer talento y generar puestos de trabajo.

La patronal soriana va a poner en funcionamiento un programa que tiene como reto la atracción de nuevo tejido empresarial a esta provincia, que favorezca su desarrollo económico y facilite nuevas oportunidades de empleo, dos factores decisivos para contribuir a asentar población en el territorio.

Este proyecto, apoyado por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), es coherente con los retos definidos en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia, firmado por la Junta, la Diputación y los agentes socioeconómicos más representativos de Soria el pasado 31 de marzo.

Asimismo, la iniciativa es compatible y complementa las estrategias diseñadas por la Consejería de Economía y Hacienda para atraer industrias a la Comunidad, que se basan en una política competitiva de apoyos y ayudas a las empresas a través de la Lanzadera Financiera, con productos diseñados a la medida de sus necesidades; una atractiva oferta de suelo industrial y tecnológico; un amplio catálogo de servicios de asesoramiento y acompañamiento, y programas específicos para impulsar la innovación en procesos y productos, así como el emprendimiento con este valor añadido.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información