Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La gesta de Numancia, contada con aires medievales

La gesta de Numancia, contada con aires medievales

CAPITAL
Actualizado 30/11/2017 21:23

Alumnos de Escolapias recrean en distintos puntos de la ciudad cómo se habría narrado la caída del enclave celtibérico, tras haber logrado este colegio el premio cultural de la Diputación con motivo de la efeméride que se conmemora ahora.

Este jueves, cuatro alumnos de Escolapias, Rodrigo Díez (ciego), Román Angulo (lazarillo), Carla Arranz (músico) y Elisa Andrés, junto con varios de sus profesores de 5º y 6º de Educación Primaria han recorrido distintos puntos de la ciudad para mostrar la versión que imaginariamente se podría haber vivido en la narrativa popular de Edad Media sobre la Caída de Numancia.

Una puesta en escena que llevaban a cabo en lugares como la fachada del Palacio Provincial, la plaza Doce Linajes o el paseo del Espolón, tras haber conseguido el primer premio del proyecto cultural que la Diputación auspiciaba en torno al 2.150 aniversario de la caída de Numancia.

Los cuatro jóvenes, tras sus dos primeras representaciones, han llegado hasta el paseo del Espolón, a escasos metros del colegio, donde han escenificado este ‘Romance de ciego’ ante cientos de sus compañeros y un buen número de viandantes que atravesaban el lugar y que se han detenido para disfrutar de la obra y las buenas maneras de los actores.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información