Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las selecciones femeninas de rugby de Madrid y Aragón juegan un partido del Campeonato Autonómico este sábado en Soria

Las selecciones femeninas de rugby de Madrid y Aragón juegan un partido del Campeonato Autonómico este sábado en Soria

DEPORTES
Actualizado 30/11/2017 10:18

El encuentro, en el que se podrá ver a tres jugadoras de la capital con la camiseta aragonesa, es a las 15:00 en Los Pajaritos.

El estadio municipal de Los Pajaritos será el escenario este sábado día 2 de diciembre 15.30 horas del encuentro de rugby femenino 15 entre las selecciones autonómicas de Aragón y Madrid con el tercer puesto del grupo B en juego. El combinado aragonés contará con la presencia de tres jugadoras sorianas con ficha en la Federación maña como Ana Gonzalo, Alba Monge y Virginia Morales. El conjunto está dirigido por el también soriano David de Miguel. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha querido animar a todos los sorianos a acercarse a la cita apuntando que “se trata de un partido de nivel que evidencia la buena salud de esta disciplina en Soria y sigue colocando a la ciudad como un escenario de lujo para la organización de eventos deportivos”. En esta programación ha tenido un papel protagonista el Club Ingenieros de Soria que se ha encargado de toda la logística con su presidente Ángel Alonso a la cabeza quien recalca que “todo han sido facilidades y una oportunidad muy emocionante para las jugadoras sorianas de competir en su casa y ofrecer un partido de rugby 15 en Los Pajaritos.

Es una oportunidad para seguir mostrando este deporte que todavía es desconocido para muchos y que se convierta en un buen reclamo para conseguir nuevos deportistas y público”. El seleccionador, por su parte, quien comparte el puesto con otro representante soriano, ha recordado que Aragón debuta en esta competición y que lo hecho con brillantes prestaciones al ganar su primer cruce a Asturias y perder con Galicia en un encuentro que, pese a la amplia derrota, fue destacado por todos los presentes dado el buen nivel del conjunto aragonés. Este sábado la cita será con la selección de Madrid formada por jugadoras sub 23 y que cuentan con una destacada plantilla que augura un atractivo enfrentamiento.

Ana Gonzalo, quien formará parte del equipo, ha indicado que “estamos muy contentas con el debut en la competición y aún más con la posibilidad de jugar en nuestra casa y ante nuestro público y esperamos que la gente responda y nosotras ofrecer también nuestro mejor rendimiento”. Alba Monge, por su parte, ha aprovechado la ocasión para animar a las deportistas a iniciarse en esta disciplina a la que “en mi caso llegué por casualidad pero que cuenta con todas las ventajas de los deportes de equipo y con un ambiente que te motiva para seguir creciendo”.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información