Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patrimonio da el visto bueno a nuevas actuaciones en el castillo de Berlanga

Patrimonio da el visto bueno a nuevas actuaciones en el castillo de Berlanga

PROVINCIA
Actualizado 30/11/2017 18:46

El Ayuntamiento busca una mejor conservación de la fortaleza y también cómo obtener un mayor rendimiento turístico a este conjunto declarado BIC.

La Comisión de Patrimonio ha aprobado este jueves varias intervenciones en el conjunto monumental del castillo medieval y artillero de Berlanga de Duero, con consideración de Bien de Interés Cultural (BIC) por aplicación del Decreto de 22 de abril de 1949, referido a todos los castillos de España.

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Berlanga de Duero, atiende, fundamentalmente, a tres conceptos: a una mayor conservación del monumento mediante la restitución de fábricas deterioradas; a su valor paisajístico tanto por su emplazamiento contemplado desde la lejanía como la valoración del territorio desde el propio castillo; y a su rendimiento turístico.

En la reunión se han informado favorablemente las actuaciones de limpieza y consolidación del castillo (limpieza y eliminación de plantas, tratamientos de herbicida, relleno de argamasa de juntas con desprendimiento, reconstrucciones de desprendimientos parciales, excavación de aljibe) así como la excavación e investigación arqueológica que puedan documentar los pasos posteriores en trabajos de reconstrucción, para lo que se solicitarán los permisos arqueológicos pertinentes.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información