Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierras Altas recibirá casi 0,5 M€ para trabajos silvícolas

Tierras Altas recibirá casi 0,5 M€ para trabajos silvícolas

Actualizado 30/11/2017 17:39

El plazo de ejecución es de 30 meses para 4 municipios de esta demarcación del norte provincial.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la contratación de trabajos silvícolas preventivos de incendios forestales para la demarcación de Tierras Altas.

Las labores se realizarán en montes ubicados en los términos municipales de Villar del Río, Santa Cruz de Yanguas, San Pedro Manrique y Yanguas.

El plazo de ejecución es de 30 meses y el presupuesto es de 491.100 euros.

Otras seis provincias de la Comunidad se beneficiarán de este acuerdo del Ejecutivo autonómico que en total tiene un montante de 7.141.563 euros. Los trabajos serán desarrollados once cuadrillas, integradas por siete miembros durante la época de peligro alto y por cinco el resto del tiempo, que podrán intervenir también en las labores de extinción si se producen incendios.

Las tareas incidirán en la eliminación del combustible vegetal mediante podas, desbroces, clareos, resalveos y recogida de restos, en mejorar la transitabilidad de las pistas forestales y caminos rurales, en trabajos de mejora de la mesa forestal y mantenimiento de los puntos de agua.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha reforzado las actuaciones de los tratamientos silvícolas preventivos, con una dotación de 21,72 millones de euros, que permitirán actuar sobre 12.500 hectáreas, mejorando así las condiciones de los montes de utilidad pública de la Comunidad.

Junto con Soria, las tareas también se llevarán a cabo en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...