Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria recibe a una de las revelaciones de la Liga

El BM Soria recibe a una de las revelaciones de la Liga

Actualizado 01/12/2017 19:52

El equipo capitalino de balonmano se mide este sábado en el San Andrés al UBU San Pablo del ex internacional y campeón del mundo con España.

El BM Soria recibe este sábado, en el San Andrés a las 19:30 horas, al UBU San Pablo de Burgos, uno de los equipos más fuertes del Grupo B de la Primera estatal. El equipo de Daniel Bandrés lo hace con el objetivo de mantener la buena línea de juego mostrada en las últimas jornadas y regresar a la senda de las victorias aprovechando el factor cancha. El técnico del amarillo no puede contar con Jorge del Valle por lesión.

El equipo afronta el primero de sus dos encuentros consecutivos como local y lo hace consciente de la importancia de ambos compromisos a efectos clasificatorios. El primero de esos choques es ante un UBU San Pablo Burgos que es una de las revelaciones de la temporada, un equipo formado para estar en la zona alta de la tabla y que llega al San Andrés en la cuarta posición de la tabla.

El conjunto burgalés, a tres puntos del liderato, está dirigido por Mariano Ortega, ex internacional español y campeón del Mundo con la selección española en Túnez 2005, lo que da una idea del potencial del rival al que se enfrentan los amarillos. “Es un equipo nuevo en la categoría que empezó de forma muy similar a nosotros pero que está yendo para arriba. Es un equipo para estar en la zona alta, juega bien al balonmano y en ataque gusta lo que propone”, señala el técnico del BM Soria, Daniel Bandrés.

El preparador de la escuadra soriana tiene claro que el objetivo es “ganar”, pero añade que también da importancia a la continuidad del “buen juego del equipo”. “Mantener una defensa fuerte y hacer goles en primera y segunda oleada ante un rival que va a ser duro. Tenemos que sentar las bases de una posible victoria desde la defensa y ser rápidos en ataque”, añade el preparador de los amarillos.

Bandrés tiene la baja para este partido de Jorge del Valle. El extremo se está recuperando de un golpe en la rodilla sufrido el pasado domingo en Gijón. “Las pruebas que se han realizado han sido todas negativas, no se han observado lesiones aunque aún hay que realizar alguna más. Para nosotros la ausencia de Jorge supone una baja importante porque no da mucho en defensa y en ataque aporta en el extremo”, asegura Daniel Bandrés.

Después de once jornadas disputadas, el BM Santoña está al frente de la tabla con 17 puntos, siete más que el BM Soria. El conjunto cántabro defiende ese primer puesto ante el BM Pinto en tierras madrileñas. Al acecho de esa primera plaza están Procoaf Gijón y Base Oviedo, con 16 y 15 puntos respectivamente, así como el UBU San Pablo, rival del BM Soria este fin de semana.

Los emparejamientos de este fin de semana, aquí, mientras que la clasificación puede ser consultada en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...