Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, Día Internacional contra el SIDA

Este viernes, Día Internacional contra el SIDA

CAPITAL
Actualizado 01/12/2017 09:04

Cruz Roja Juventud instala en el Campus una mesa informativa en el Campus para concienciar a los estudiantes y en la prisión, para hacer lo propio con los internos del centro penitenciario.

Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud ponen en marcha la campaña ‘Objetivo Prevención ¡Abre tu enfoque!’ con los objetivos de minimizar el impacto del VIH o sida a través de la promoción de conductas y actitudes saludables mediante acciones de información y sensibilización entre la población, y, por otra parte, sensibilizar a la población en materia de prevención y reducción de las conductas de riesgo, así como sobre actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH y en su caso SIDA.

En Soria, para alcanzar estos objetivos, Cruz Roja Juventud, tiene programada una mesa informativa y de sensibilización, y con ella estará presente este viernes entre las 11:00 y las 13:00 horas.

También una mesa informativa se ubicará en Prisión donde personal de Cruz Roja e internos con los que se ha trabajado anteriormente la mediación en salud, darán información y material relativo al tema.

En el Centro de Atención y Prevención de Adicciones, se realizarán, con los pacientes, actividades de información, sensibilización y entrega de materiales.

El VIH sigue siendo un problema de salud mundial. En 2016, 36.7 millones de personas vivían con el VIH en el mundo. En ese periodo, 1.8 millones de personas se infectaron con el VIH y 1 millón murieron por enfermedades relacionadas con el sida. Alrededor del 30% de las personas que viven con VIH desconocen su estado serológico. En España, esta cifra se ha ido reduciendo, gracias a la promoción de las pruebas de diagnóstico gratuitas y confidenciales. Actualmente se podría afirmar que el 82% de las personas con VIH en España están diagnosticadas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información