Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1.270 vehículos nuevos matriculados en Soria
X

1.270 vehículos nuevos matriculados en Soria

Actualizado 02/12/2017 15:41

La marca de vehículo más matriculada en Soria es la Renault, con 135. Seguida por SEAT, con 115 matriculaciones.

La provincia de Soria matriculó, hasta noviembre de 2017, 1.270 turismos y Todo Terreno, ocasionándose así una ligera rebaja respecto a los números del pasado noviembre. En el penúltimo mes anual de 2016, se habían matriculado un total de 1.244 vehículos. Es decir, se produce una variación del -2,9% entre los dos ejercicios. La marca más matriculada en Soria es la Renault, con 135 nuevas matriculaciones. Le sigue de cerca la marca SEAT, con 115 matriculaciones. Este informe está elaborado, entre otras entidades, por Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y Faconauto.

En la totalidad de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, el número de matrículas asciende hasta las 34.119 (desde enero a noviembre de 2017).

Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC destaca que “las matriculaciones han vuelto a superar las 100.000 unidades en un mes, lo cual es una buena noticia. También lo es que el porcentaje de crecimiento en todos los canales, y en el conjunto del mercado, tenga dos dígitos. En este caso, hay que destacar que en canal de particulares hacía muchos meses que no veíamos un crecimiento superior al 10% y, además, superior al del total del mercado. Algo que no sucede si comprobamos el desempeño de este canal para el conjunto enero-noviembre, donde vemos que las compras por parte de los particulares crecen en torno a la mitad de lo que aumenta el mercado general. Con las cifras de matriculaciones alcanzadas en estos once primeros meses del año es muy probable que el año cierre en el entorno de los 1,2 millones de turismos matriculados, en línea con las previsiones de ANFAC”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...