Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finaliza el Curso de Conducción de Carretillas y Plataformas Elevadoras organizado por ASOVICA

Finaliza el Curso de Conducción de Carretillas y Plataformas Elevadoras organizado por ASOVICA

CAPITAL
Actualizado 02/12/2017 16:41

El Curso de 30 horas de duración, que dio inicio el 20 de noviembre, tiene como fin mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y favorecer su inserción sociolaboral.

ASOVICA, en colaboración con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), ha organizado el Curso de Conducción de Carretillas Elevadoras y Plataformas Elevadoras, dentro del marco de Programas de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para Personas y también para Jóvenes con Discapacidad.

El programa incluye la apertura, a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a todos aquellos jóvenes con discapacidad que estén en situación de desempleo y quieran acceder al mercado laboral.

Durante un total de 30 horas en las que se ha desarrollado esta acción formativa, 14 alumnos han podido recibir formación en competencias básicas y formación en el puesto de trabajo objeto del curso, con la finalidad de favorecer y facilitar la integración laboral del colectivo de personas con discapacidad.

El Curso que hoy finaliza se inició el pasado 20 de noviembre y se ha desarrollado en horario de 16.00 a 19.00 horas. Ha contado con una parte teórica de 18 horas y una parte práctica de 12 horas en la cual los alumnos han podido aprender in situ el manejo de carretillas y plataformas.

Desde este Programa, ASOVICA y FOES promueven la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en su acceso al empleo, incidiendo en medidas formativas, en la capacitación laboral y mejora de empleabilidad, así como en acciones dirigidas al mercado de trabajo relacionadas con la responsabilidad y sensibilización social.

Esta acción formativa está cofinanciada por la Gerencia de Servicios Sociales, el Fondo Social Europeo (FSE) y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), en el marco de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para Personas y también para Jóvenes con Discapacidad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información