Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Plataforma Ribera por un Tren Social recibe con "alegría" el estudio sobre el trazado de la Ruta de la Plata

La Plataforma Ribera por un Tren Social recibe con "alegría" el estudio sobre el trazado de la Ruta de la Plata

PROVINCIA
Actualizado 02/12/2017 16:25

La Comisión de Fomento del Parlamento español aprobó el pasado 30 de noviembre una propuesta para que el Gobierno estudie las necesidades ferroviarias actuales, el coste y una posible planificación para la puesta en servicio y reapertura de la ansiada línea.

Con la línea Castejón-Soria como tesitura, desde la Plataforma Ribera por un Tren Social. No al TAV recibieron con "alegría" y "esperanza" la noticia de que este pasado 30 de Noviembre en la Comisión de Fomento del Parlamento español se aprobó, con los votos en contra de PP y Ciudadanos. Una Propuesta para que el Gobierno central realice un estudio sobre el trazado más adecuado a las necesidades ferroviarias actuales, el coste y una posible planificación para la puesta en servicio y reapertura de la llamada 'Ruta de la Plata ferroviaria', línea que une Astorga con Plansecia, y que fue cerrada hace ya 33 años.

En el comunicado de la plataforma consideran como razones esgrimadas "la vertebración del territorio, que es algo más que la unión de las capitales de Provincia por alta velocidad con Madrid, la reactivación económica y asentar la población en zonas especialmente castigadas en estos sentidos". El informe sigue de esta forma: "Desde la Plataforma Ribera por el Ten Social. No al TAV, destacamos la facilidad en comparación con la reapertura de la 'Ruta de la Plata', que supone reabrir la línea de Castejón-Soria, línea que no está clausurada y que mantiene casi integra su plataforma ferroviaria, pasando por pueblos riberos como Castejón, Corella, Cintruénigo y Fitero, tan navarros como Tudela y Pamplona".

Además, "este corredor ferroviario, aparte de los beneficios directos e indirectos a las poblaciones directamente involucradas a lo largo de su recorrido, sería una opción de ahorro de tiempo y trayectos en los viajes hacía Madrid y el centro y sur peninsulares", detallan desde la Plataforma Ribera.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información