Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVA ofrece este domingo su tradicional concierto navideño a beneficio de Unicef

La UVA ofrece este domingo su tradicional concierto navideño a beneficio de Unicef

Actualizado 02/12/2017 18:32

El concierto correrá a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y el Coro de Voces Blancas de Valladolid en el Auditorio de la Feria de Valladolid.

La Universidad de Valladolid ofrece este domingo su tradicional concierto navideño a beneficio de Unicef, que alcanzará su decimoquinta edición.

El concierto correrá a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y el Coro de Voces Blancas de Valladolid y se celebrará a las 19.00 horas en el Auditorio de la Feria de Valladolid. Todas las entradas están ya agotadas.

Como en años anteriores, la Universidad de Valladolid, a través del Centro Buendía, y el Banco Santander organizan esta actividad cuya recaudación irá destinada, como ha explicado la presidenta de Unicef de Castilla y León, Montaña Benavides, "a reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud de niñas y niñas".

Según ha destacado, solo el año pasado, Unicef proporcionó agua potable a 39,4 millones de niños y sus familias, vacunaron al 45 por ciento de los niños del mundo y se pudo ayudar a 3,4 millones de niños menores de 5 años contra la desnutrición aguda grave.

El programa musical seleccionado para la ocasión será "vibrante, interesante y divertido", ha señalado el presidente de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, Francisco Lara.

Se iniciará con composiciones de Haydn, de la sinfonía número 101 'El reloj', que "son agradables y fáciles de escuchar", interpretadas en solitario por la Joven Orquesta y, a continuación, el Coro de Voces Blancas de Valladolid interpretará con la orquesta un repertorio de misa con ritmos de jazz escrito por Bob Chilcott, y culminará con una selección de canciones que recordará el trabajo de la agrupación coral de esta última década al cumplirse su décimo aniversario, que incluyen canciones de éxito del pop.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...