Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Real Valladolid-CD Numancia: A trasladar la alegría copera a la liga

Previa Real Valladolid-CD Numancia: A trasladar la alegría copera a la liga

Actualizado 02/12/2017 17:19
Bernat Díez

El primer derbi castellano y leonés, para el Numancia, de la temporada 2017-18 llega al José Zorrilla. El bloque numantino pretende cortar su peor racha del curso y, ya de paso, volver a la zona de promoción en su tercera salida seguida en dos semanas.

El crudo frío pre-invernal alcanza el José Zorrilla (16:00 horas), en el que será el primer derbi castellano y leonés de la temporada 2017-18, para la escuadra soriana. El CD Numancia visita mañana a su vecino, el Real Valladolid, en la decimoséptima jornada de Segunda división. Los sorianos, que ayer entrenaron en un Anexo de Los Pajaritos cubierto de nieve, desean completar una mudanza satisfactoria, a nivel deportivo. Trasladar el éxtasis copero a la competición doméstica, en la que atraviesan la peor racha desde que empezase el nuevo curso: dos derrotas consecutivas (Nàstic y Real Oviedo).

De Málaga a Pucela. El Numancia quiere contagiarse de la alegría copera, pues ya está en los octavos de final de la Copa del Rey, en el José Zorrilla, donde sale con puntos desde hace dos temporadas (dos empates). Si el avance en el torneo del KO resultó ser un alivio para los intereses numantinos después de dos derrotas consecutivas en liga, un posible hachazo en el estadio vallisoletano podría devolver a los sorianos a los play-off de la división de plata. A ese sitio quieren volver, ya que se cayeron de éste la semana pasada en el Carlos Tartiere. Sin hablar de un punto de inflexión –el Numancia ha demostrado garantías para moverse por la promoción-, el conjunto soriano podría saldar de buena gana su última de las tres salidas que tenía por delante. “Después de dos derrotas necesitamos sumar y para eso debemos hacer un buen partido. Hicimos un partido flojo en Oviedo. Tenemos que mejorar en todas las facetas si queremos tener opciones de ganar”, argumentó Jaboba Arrasate, míster del Numancia, en la rueda de prensa que ofreció el viernes por la mañana.

“El ánimo es bueno (tras tumbar al Málaga en la Copa), pero sabemos que el domingo nos jugamos mucho y tenemos que estar al 100%”, manifestó el técnico. Sin excesivas confianzas para la contienda en Pucela, porque “sabemos que en liga estamos en una posición buena, pero no nos podemos dormir. Esto es muy largo y hay que seguir sumando”, explicó el míster. El Numancia es séptimo con 25 puntos, a uno de volver a tirar la puerta abajo y situarse de nuevo en la promoción. Para ello, cortar la sangría de goles en contra –cinco en dos jornadas- y puntuar de nuevo se antoja como fundamento básico. “Hemos perdido dos partidos. Eso no significa que seamos peor que nadie. Hemos fallado y concedido”, develó el entrenador vasco. El Numancia se ha resentido en 180 minutos, debido a su fragilidad defensiva. “Tenemos que defender mucho mejor. Si no, no tendremos ninguna opción. Si estamos bien, defensivamente, tendremos nuestras opciones. La línea es muy fina. Hay mucha igualdad (con los equipos de plata)”, aseguró un crítico Arrasate. “Necesitamos defender mejor”, apostilló en relación a los últimos acontecimientos.

A Pucela, con lo puesto: “Estamos los justos”

Nada de rotaciones para el derbi regional. “Sacaremos al mejor equipo para ganar en Valladolid, que puede ser el de Málaga o una mezcla´. Un once competitivo para tener opciones de ganar”, aseguró Arrasate. El Numancia anda corto de efectivos para medirse al Real Valladolid. Ripa, por sanción, Ripa, Pere Milla, Julio Álvarez y Pape Diamanka, por lesión. “Vamos con los 18 disponibles”, matizó el míster. A priori, Manu del Moral tendría que volver a ocupar las posición de ‘9’, Aitor Fernández regresaría a la portería y Dani Calvo, al eje de la zaga.

Sin José Arnaiz, Raúl de Tomás y Juan Villar, pero con Jaime Mata

“Un equipo que hace un montón de goles. El Valladolid tiene una propuesta súper ofensiva”. No descubrió ningún secreto Arrasate, pues el equipo blanco y violeta es el máximo anotador de la categoría con 29 dianas. Refuerza esa estadística un ariete vallisoletano: Jaime Mata es el Pichichi de Segunda con 12 goles. Y eso que el Real Valladolid ha perdido este curso a hombres con un innato poderío ofensivo: José Arnaiz, Raúl de Tomás y Juan Villar hicieron las maletas. Perdió tres y ganó uno. ¿Resultado? Pólvora de sobras, igualmente.

“Sabemos cómo nos van a jugar. Se exponen mucho y te exige muchísimo. Te hacen defender. En todos los partidos tienen más posesión que el rival, más remates. Espero lo mejor del Valladolid”, acabó Arrasate. El bloque local es el más efectivo en ataque, con los números en la mano, pero un candado abierto en la retaguardia. Los de Luis César Sampedro han recibido 25 goles en 16 partidos. El segundo peor registro, por delante del Córdoba, en la categoría.

Posible onces

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Deivid, Kiko Olivas, Antoñito; Borja Fernández, Hervías, Óscar Plano, Michel, Toni Villa; Jaime Mata.

CD Numancia: Aitor Fernández; Luis Valcarce, Elgezabal, Dani Calvo, Markel; Alberto Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Dani Nieto; Manu del Moral.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Segunda división en el José Zorrilla (Valladolid). Pitará el colegiado Areces Franco (Comité asturiano).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...