Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Río Duero-L'Illa de Grau: Otra ejercicio para obtener la preciada regularidad

Previa Río Duero-L'Illa de Grau: Otra ejercicio para obtener la preciada regularidad

Actualizado 02/12/2017 11:20
Bernat Díez

El cuadro celeste recibe al bloque castellonense esta tarde (19:15 horas, Pabellón de Los Pajaritos) en otro intento por consolidarse en la zona templada de la Superliga Masculina de voleibol.

Ser regular. Esa es la demanda que se autoexige el Río Duero, en boca de Manuel Sevillano, el entrenador-jugador del bloque soriano. Esta tarde, a partir de las 19:15 horas, el equipo celeste regresa a casa para medirse a L’Illa de Grau en el Pabellón de Los Pajaritos. De fondo, la Copa del Rey empezará a perfilar los inquilinos de la edición 2018. Restan tres contiendas para la conclusión de la primera vuelta y solo los cinco primeros clasificados, a la finalización de ésta, entrarán directamente a disputar el trofeo del KO. Pero el Río Duero tiene ganada esa partida, pues al ser la entidad que organiza la próxima edición copera (el torneo queda albergado en Soria) se asegura una plaza. Ese premio no quita la importancia de asegurar la tranquilidad celeste en liga, en la zona media. Sevillano lo solicita. Ahora son quintos con 11 puntos.

Rosas y espinas. El conjunto dirigido por Manuel Sevilano vuelve a casa tras superar al CV Melilla (1-3) la pasada jornada. Triunfo que le permitió resarcirse de su último resbalón contundente en Soria (0-3) ante el FC Barcelona. La novena jornada de la Superliga, con Unicaja Almería-CV Teruel como plato fuerte, depara un guión definido en Soria, al menos para Manuel Sevilano. “La manera de afrontarlo (el compromiso ante Illa de Grau) es estar centrados en nosotros mismos, sabiendo que la línea a mantener es la de Melilla”, aseguró el técnico de los celestes a este medio. Sevillano le pide a su equipo “intensidad” y concentración” esta tarde. Que lo de Melilla no sea “un espejismo”.

Querida regularidad

“Un partido difícil, como todos. Dependerá de nosotros”, prevé Sevillano, quien espera “batalla y lucha”, sobre lo que debe disputarse esta tarde en el feudo soriano. “Tenemos un equipo muy fuerte, pero no regular”, expresó el entrenador-jugador. Al menos, para empezar a construir esa preciada solvencia en la trayectoria celeste, Sevillano cuenta con todos sus jugadores para enfrentarse al equipo valenciano. “Los objetivos son: ganar esta tarde y ganar la próxima semana en Vecindario. Así seguro que mantenemos la posición en la que estamos ahora”, explicó el entrenador-jugador del Río Duero. “Lo curioso es que a principios de temporada nos ponemos las metas de querer estar arriba con los grandes y provoca ahora mismo que la sensación, tanto del equipo como la de fuera, es la de que las cosas no acaban de funcionar bien, que no acabamos de arrancar”, detalló. Nada más lejos de la realidad: “No es que el equipo esté mal, es la autoexigencia de septiembre nuestra losa, la de querer estar arriba. Estamos cerca de los equipos grandes”, exclamó el míster de los celestes.

El análisis de L’Illa de Grau

“L’Illa de Grau no nos regalará nada”, afirmó Sevillano con convicción. “Tienen dos receptores que cumplen. Lo hacen bien. Un líbero con mucha experiencia. Un opuesto muy fuerte, físicamente. Éste salta muchísimo. Un colocador de dos metros de altura… Luego, Bernal (jugador celeste durante la pasada campaña), que vuelve con sus saques”, analizó el técnico nacido en Barcelona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...