Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ante los datos del paro, FOES insta al Gobierno a “estimular la inversión y la contratación”

Ante los datos del paro, FOES insta al Gobierno a “estimular la inversión y la contratación”

Actualizado 04/12/2017 19:10

La entidad empresarial soriana lamenta el incremento de 207 personas en las listas de desempleo durante noviembre.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha lamentado este lunes que el número de desempleados en la provincia en noviembre se haya incrementado en 207 personas, lo que representa un 5,4% más respecto a octubre, situándose actualmente el número total de desempleados en 4.043.

En la entidad también se han referido que a nivel regional, aunque en menor porcentaje, ha aumentado el número de parados con 1.943 personas más, lo que supone porcentualmente un aumento del 1,20% respecto al mes anterior. Asimismo y a nivel nacional, el paro se ha incrementado un 0,21% con 7.255 personas desempleadas más.

En el análisis interanual, en FOES han comparado los datos con los de noviembre 2016, y donde “el paro en un año en nuestra provincia ha disminuido en 643 personas, lo que representa un descenso del -13,72%”. También han observado que el comportamiento regional interanual registra un descenso del 9,25% y el nacional del 8,33%. “Sin embargo y a pesar de estos datos, la situación económica que atravesamos exige medidas contundentes y eficientes, ya que no debemos olvidar que son 4.043 las personas sin empleo en Soria, 163.856 en Castilla y León y 3.474.281 en España”.

En FOES han hecho hincapié nuevamente en que “el empleo, su generación y mantenimiento, deben ser una prioridad” y han insistido en el papel “indiscutible” que desempeñan las empresas como “auténticos motores de la creación de empleo y de la recuperación económica, siendo imprescindible impulsar y facilitar su actividad productiva para lograr intensificar el ritmo de crecimiento en el empleo”.

“Las empresas y su competitividad son, sin lugar a dudas, piezas clave, y por ello es indispensable que el Gobierno apueste por políticas orientadas a estimular la inversión y la contratación. Medidas, que lejos de castigar la actividad empresarial la favorezca; medidas que faciliten el acceso a la financiación; medidas que no incrementen más las elevadas cargas sociales y fiscales que soportan las empresas, sino al contrario que las aligeren, permitiendo una mayor flexibilidad y adaptación de las empresas al mercado, a la empleabilidad de los trabajadores y en definitiva a la creación estable de empleo”, han concluido en la federación que encabeza Santiago Aparicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...